Cargando...
Mundo

Confirman el suicidio de uno de los detenidos en operativos anticorrupción en Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que los resultados de la autopsia revelaron que se trató de un ahorcamiento.


Leoner Azuaje Urrea era uno de los 61 detenidos en el último mes por supuesta corrupción en Venezuela. Foto: El Nacional

Una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela confirmó que Leoner Azuaje Urrea, uno de los 61 detenidos en el último mes por supuesta corrupción, se suicidó en la celda donde estaba recluido, dijo este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que los resultados de la autopsia revelaron que se trató de un ahorcamiento.

Además, señaló que se halló "varias cartas dirigidas a su familia" en las que menciona la “decisión” de "atentar contra su vida" y "asume el error cometido".

Saab agregó que los fiscales designados para este caso "han realizado múltiples entrevistas", entre ellas a un psicólogo y al compañero de celda.

El fiscal informó el jueves que se hará una investigación sobre el "lamentable suicidio" de Azuaje Urrea, quien fue detenido esta semana por funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción por presunta corrupción en la estatal Cartones de Venezuela, donde ocupó el cargo de presidente. Como se recuerda, fue presentado la madrugada del miércoles ante un tribunal especial.

Saab también ordenó a la Unidad Criminalística del Ministerio Público que, junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelante todo lo relacionado con la inspección técnica, entrevistas y autopsia.

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, pidió este viernes acelerar la investigación, así como extremar las medidas de supervisión en los centros de detención, ya que el "Estado y, especialmente, todos los organismos de seguridad deben proteger la vida, integridad, salud y seguridad de las personas privadas de libertad como derecho consagrado en la Constitución".

Varias ONG exigen una "investigación objetiva" e "independiente" sobre el suicidio.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

La maravilla natural del mundo que no pertenece a un único país: abarca 9 territorios de Sudamérica y 'llega' hasta Europa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026