DolarToday y Monitor Dólar establecieron el precio del dólar este martes 1 de febrero. Se trata del mercado paralelo, que junto a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), es revisado por millones de venezolanos.
DolarToday tiene el precio en su página web que puede cambiar en cualquier momento, Monitor Dólar contabiliza el precio del dólar y lo publica en Twitter e Instagram, así como en su sitio, que se actualiza cada 30 minutos.
La tasa oficial del BCV, en cambio, se consigue a través de operaciones entre banca privada y pública entre semana, por lo cual sábado y domingo dejan un precio fijado.
El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado que resulta de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes.
La fecha valor del BCV es del martes 1 de febrero del 2022.
Tasa informativa del dólar BCV. Foto: captura dólar BCV
Un dólar equivale a 4,53760000 bolívares, según el Banco Central de Venezuela.
PUEDES VER: Chile deportará a 4 migrantes venezolanos que atacaron a policía que realizaba un operativo
El BCV maneja la tasa oficial del dólar, pero de otras divisas, como euros (5,08429004 bolívares), yuanes (0,71340303), lira turca (0,34060184) y rublos (0,05856312 Bs.).
En la cuenta @EnParaleloVzla, Monitor Dólar en Instagram mostró un precio de 4,64 bolívares a la 01:00 p. m. de hoy 1 de febrero.
Decenas de personas de la comunidad LGBTI se manifestaron ayer lunes 31 de enero con banderas, pancartas y besos frente a la máxima corte venezolana en Caracas para exigir una respuesta a una demanda sobre el matrimonio igualitario introducida hace siete años y hasta ahora sin respuesta.
Una pareja de lesbianas, una mujer vestida de novia y la otra de negro con una bandera del arcoíris de la comunidad LGBTI (que nuclea a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) amarrada al cuello, se besaron durante esta manifestación desarrollada frente al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) mientras exhibían una pancarta con la leyenda “Casarme en mi país es mi derecho” en la que se resumía ese reclamo.
“Estamos exigiendo al TSJ que se vuelva a hablar sobre el proyecto de ley del matrimonio civil igualitario, son 7 años de de retardo procesal cuando -la ONG- Venezuela Igualitaria introdujo esta propuesta de ley ante el TSJ”, declaró a la AFP Karina Mantilla, de 30 años, quien lucía el vestido blanco de novia.