Cargando...
Mundo

ONU reactiva programa para combatir el hambre en Venezuela

Los programas que proveen alivio a hogares vulnerables fueron suspendidos por el sistema de Naciones Unidas tras reportar ataques contra organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.

La FAO reactiva los Programas de Transferencia Monetaria en Venezuela. Foto: Twitter
La FAO reactiva los Programas de Transferencia Monetaria en Venezuela. Foto: Twitter

En enero de 2021, el sistema de Naciones Unidas en Venezuela decidió suspender temporalmente los Programas de Transferencia Monetaria (PTM), luego de que se produjeran ataques de la administración de Nicolás Maduro contra organizaciones de la sociedad civil que trabajan con el Plan de Respuesta Humanitaria.

No obstante, la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que se reactivan dichos programas a partir de este lunes 22 de marzo.

La FAO hizo el anuncio a través de Twitter. La reactivación de los programas se realizarán junto con la Unión Europea, quienes llevan el Programa de Transferencia Monetaria. Esto se lleva a cabo con el propósito de proveer alivio a hogares vulnerables en el estado Lara.

FAO Venezuela 2021

Una primera jornada se llevó a cabo en el municipio Andrés Eloy Blanco, en donde atendieron a personas con discapacidad y mujeres agricultoras de las zonas urbanas y periurbana.

El PTM es un programa que consiste en la transferencia de un fondo por medio de una tarjeta electrónica, que permite a los beneficiarios tener acceso a alimentos.

El monto que se otorga es equivalente a casi 60% del valor estimado de la canasta alimentaria en Venezuela para una familia de cinco miembros y por un mes.

“Trabajamos por un mundo hambre cero”, destaca la FAO.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League