Cargando...
Mundo

Conmoción en México: 7 trabajadores de un Call Center desaparecieron sin dejar rastro alguno

La desaparición de 7 trabajadores de un call center en Jalisco ha generado preocupación en México. La misteriosa situación ha impulsado una intensa investigación para descubrir su paradero.

7 trabajadores de un Call Center desaparecido | México
Siete trabajadores de un call center en Jalisco han sido reportados como desaparecidos en menos de 15 días. Foto: composición LR

Desde el último 20 de mayo, siete trabajadores de un call center en Zapopan (Jalisco) han sido reportados como desaparecidos. Las autoridades han iniciado una investigación y los familiares de los desaparecidos están exigiendo que se localicen lo antes posible.

La falta de información sobre su paradero ha generado preocupación entre los familiares y amigos, quienes temen por la seguridad y el bienestar de sus seres queridos, razón por la cual han solicitado la intervención de las autoridades para que se realice una búsqueda exhaustiva y se encuentre a los desaparecidos.

¿Qué fue lo que sucedió?

El último 23 de mayo, los familiares de los hermanos Itzel y Carlos Valladolid Hernández denunciaron su desaparición, estos fueron los primeros empleados reportados como no habidos. Esa misma noche, los parientes de Carlos Benjamín García Cuevas informaron que fue visto por última vez el 20 de mayo. Posteriormente, se añadió la desaparición de Arturo Robles Corona y Jesús Salazar Ventura el 24 de mayo, así como de Mayra Velázquez Durán el 26 de mayo. Finalmente, el sábado 27 se recibió también la denuncia de los familiares de Jorge Miguel.

Las investigaciones ya han iniciado con base en las denuncias presentadas por las familias, quienes convocaron a movilizaciones dentro de la localidad.

Familiares y amigos de Benjamín, Carlos, Itzel, Arturo, Jesús Alfredo se reúnen en la Glorieta. Foto: Hector Xkamylla

Además, también se conoció que se están realizando acciones por parte del Servicio de Inteligencia para averiguar lo más pronto posible el paradero de los desaparecidos.

¿Qué indicó la Fiscalía?

La Fiscalía de Jalisco indicó el 27 de mayo lo siguiente: "El día de ayer se llevó a cabo un operativo en el que participaron alrededor de 100 elementos de la institución, provenientes de diversas áreas. Se realizaron rastreos y recorridos por diferentes colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla. Estos trabajos de búsqueda e investigación continúan en el día de hoy".

Recientemente, la entidad dio a conocer que tiene nuevos indicios localizados en una finca cercana a la zona de las desapariciones. Entre lo encontrado se encuentra: pizarrones con nombres de personas extranjeras, metas económicas, drogas, máquina contadora de billetes, manchas rojas (aparentemente de sangre), identificaciones y más.

¿Qué dijo el Municipio sobre el Call Center?

El local en dónde trabajaban los siete jóvenes desaparecidos, ubicado en Jardines Vallarta y en la Estancia (Zapopan, Jalisco), carecía de todo tipo de permiso. Así lo confirmó su presidente Municipal, Juan José Frangie:

“No tenía permiso el Call Center, es una casa que estaba sin permiso totalmente, es más, a la hora que llegó nuestra corporación ahí te das cuenta que no es un Call Center, ¿trabajaban en la clandestinidad?, totalmente”, indicó.

Con respecto a los permisos, el representante del Gobierno Municipal también agregó que no hay registro alguno de que haya habido una verificación de campo previo para otorgar una autorización de Call Center:

“Nosotros tenemos un proceso para poder hacer esto, pero si se ponen en la clandestinidad es muy difícil y yo le pediría a la ciudadanía que en el momento que vea algo raro, nos lo haga saber y nosotros intervenimos”, agregó.

Por último, añadió que han redoblado la ayuda a los investigadores con más patrullas, drones, y helicópteros, con el fin de dar lo más pronto con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"