El último 7 de abril, Viernes Santo, un bebé de 11 meses falleció luego de que un árbol de 15 metros de altura cayó sobre un balneario de la comunidad de Comanjilla, en Guanajuato, México. Otras 14 personas resultaron heridas en esta tragedia, informó la Dirección de Protección Civil de Silao.
El titular de la entidad, Francisco Gómez Pliego, señaló que la caída de un árbol de la especie eucalipto se dio a las 2.00 p. m. (hora local). Además, indicó que su corporación brindó atención a los heridos, ya que afortunadamente se encontraban cerca de la zona.
Con respecto al árbol, Gómez puntualizó que la caída fue repentina y que no hay antecedentes de casos similares. Los testigos contaron que solo escucharon ruidos desde la raíz cuando una fuerte ráfaga de viento se desató en la zona. Cabe resaltar que ese día se reportó lluvias en Comanjilla, por lo que los ciudadanos estaban alertados.
El video de la tragedia fue difundido por los asistentes al balneario. Ahí se puede ver cómo las personas corren para protegerse, ya que varias ramas habían caído también en la piscina, donde estaban niños y adultos. Minutos después, el lugar estuvo completamente desalojado.
Las autoridades inspeccionaron no solo el balneario, sino también los ríos y las represas para verificar que se sigan las medidas de seguridad adecuadamente y asegurar las visitas de las personas.