Un impactante crimen ha conmocionado a la ciudad de Cancún, en México, luego que un payaso, conocido como Clipper Eztar, fuese asesinado durante la madrugada del último 16 de septiembre. Según contaron algunos testigos, el comediante callejero murió a manos de un joven de 17 años, a quien le había jugado una broma.
Conforme al relato de los declarantes, el menor de edad retornó a su hogar tras la mofa, tomó un arma y regresó para dispararle a Eztar, cuyo verdadero nombre es Luis Fernando Valenzuela.
Distintas organizaciones de payasos y comediantes exigieron justicia a través de las redes sociales. Asimismo, los grupos también se unieron en una colecta para cubrir los gastos funerarios y ayudar a la familia de Valenzuela.
PUEDES VER: “Estoy buscando a papá”: Niños escarban en tierra para hallar a familiares desaparecidos en México
Por otro lado, un payaso conocido como Dani Clown utilizó su cuenta de Facebook para realizar una transmisión en vivo y despedir a Clipper Eztar. En el video, el payaso le agradece a su colega por ser un gran maestro y amigo.
“Gracias, porque, cuando más necesité un aliento, estuviste ahí, amigo. Siempre estarás en nuestro corazón. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Ahora te toca hacer reír al cielo”, señaló.
El diario El Universal de México denunció que a la fecha, en las páginas oficiales de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, no se ha encontrado comunicados ni indicios de una investigación en torno al asesinato del payaso.