Esta semana las autoridades policiales de Chalco, en el estado México, arrestaron a los padres de la niña que fue rescatada de un tanque vacío. Se les acusó de violencia familiar tras justificar su accionar, alegando que la abandonaron porque “es grosera” y “hacía travesuras”.
Se presume que la pareja de apoderados salió de casa rumbo a un establecimiento comercial de combustible, pero dejó a la niña dentro del tanque como un “castigo” por su conducta.
PUEDES VER: Dejan en libertad por “avanzada edad” a anciano que acribilló a su nieto tras fuerte discusión
Fueron los vecinos quienes, alertados por el llanto de la niña, llamaron a servicio de emergencias para que pudieran revisar qué ocurría en la casa de donde provenían los lamentos.
“Nosotros nos percatamos porque estamos a lado de la casa. La niña es una menor de 3 años y se nota que está ahí adentro [porque] empieza ella a gritar y se nota porque el tinaco se mueve”, contó una vecina a la prensa.
PUEDES VER: Perdió su trabajo y ahora gana US$ 100.000 al mes en OnlyFans, mostrándose como “una gigante”
La Fiscalía identificó a los responsables de la menor como María Lucila “N” y Javier “N”, los rostros de estas personas incluso fueron publicadas en redes sociales de la entidad.
Arrestan a padres que abandonaron a niña en un tanque vacío como castigo por portarse mal
Padre y madre fueron puestos a disposición de un juzgado, que determinó un pago de fianza de 5.000 pesos, equivalentes a 245 dólares. Ambos adultos pasaron pocas horas en el Penal de Chalco, pues pagaron el monto y salieron en libertad, según la procuradora de Niños y Adolescentes, Indra Carmona.
El medio Azteca Noticas, además, subrayó que la menor quedó bajo custodia del Estado hasta que se esclarezcan las investigaciones, y los padres propicien un ambiente saludable.