La Luna llena rosa, también conocida como Pink Full-Moon, es un fenómeno astronómico que será visible en los cielos de Colombia este 23 de abril. Este evento señala el comienzo de la primavera en el hemisferio norte y ofrece la oportunidad de apreciar toda la belleza de nuestro principal satélite. En tierras colombianas, será posible disfrutarlo en tres ubicaciones distintas.
PUEDES VER: Costo estimado para viajar a Colombia, el más lindo de Sudamérica, desde cualquier país de Latinoamérica
Este 23 de abril, se podrá apreciar la Luna rosa en los cielos de Colombia. El evento astronómico alcanzará su fase completa a las 23.49 GMT. En Colombia, el fenómeno será visible exactamente a las 6.49 p. m. hora local.
Este fenómeno astronómico no requiere de equipos especiales como un telescopio, ya que se puede disfrutar a simple vista. Estos son los lugares en Colombia donde se observará el evento:
PUEDES VER: Destinos ocultos de Colombia para 2024: conoce dónde quedan los paisajes turísticos menos visitados
La Luna rosa marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte. Su nombre proviene de antiguas tradiciones de los nativos americanos, quienes la llamaron así al coincidir con la floración del musgo rosa (Phlox subulata), una planta nativa. Según la periodista Andrea Fischer, de National Geographic en español, los nativos americanos atribuían poderes sobrenaturales a este fenómeno astronómico.
Sin embargo, pese al nombre del acontecimiento, la Luna no adquiere ningún color rosado. La tonalidad de la Luna varía en función de su ubicación en el cielo y de la composición atmosférica de la Tierra. A menudo, cuando la Luna está cerca del horizonte, puede adoptar un tono rojizo o anaranjado, debido a la dispersión de la luz solar por las partículas de la atmósfera terrestre.