El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pasó un momento incómodo minutos antes de iniciar su intervención en la Asamblea General de la ONU: todos hablaban mientras el presidente de Colombia esperaba sobre el banquillo. Pese a que el presidente de la Asamblea General, Dennis Francis, avisó que la reunión se reanudaba y golpeaba un mazo para obtener respuesta, nadie prestaba atención.
“Excelencias, damas y caballeros. La reunión se reanuda. La asamblea va a escuchar un discurso de su excelencia Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia. Pido a protocolo que escolte a su excelencia”, decía Francis, pero no hubo respuesta.
Durante su intervención, el presidente Petro cuestionó “la diferencia entre Ucrania y Palestina” ante la Asamblea General de la ONU y propuso que convoquen conferencias de paz como modelo para acabar "con estas guerras y otras".
“Les propongo acabar la guerra para tener el tiempo de salvarnos, les propongo que Naciones Unidas auspicie cuanto antes dos conferencias de paz, la una sobre Ucrania, la otra sobre Palestina”, dijo Petro en su intervención.