Tras hacerse público que Nicolás Petro reveló a la Fiscalía que recibió dinero ilegal para la campaña presidencial de su padre, el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre las polémicas declaraciones que han ocasionado que se solicite su salida del Gobierno. Durante un evento, el jefe de Estado descartó la posibilidad de renunciar tras verse involucrado. “El mandato popular se respeta”, añadió.
“Si fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo la elección. Tengan la absoluta certeza de que este gobierno se acaba de acuerdo con el mandato popular. Nos vamos hasta el año 2026”, señaló en un acto público en Sincelejo, Sucre.
Gustavo Petro se pronuncia desde Sincelejo, Sucre. Foto: Twitter @DanielRMed
PUEDES VER: ¿De qué es acusado Nicolás Petro, detenido por la Fiscalía, y cómo afecta al gobierno de su padre?
Asimismo, con respecto a las acusaciones que señalan que él sí conocía el origen del dinero de su campaña, negó dicha posibilidad. "Si eso fuese cierto, este presidente se tenía que ir el día de hoy porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque, no soy ninguno de los que ha pasado. Yo vengo de otra manera de entender las cosas, pero nosotros venimos de algo diferente, de otra historia, de otra realidad y de otra sensibilidad", declaró.
Las revelaciones de Nicolás Petro han generado gran revuelvo en Colombia. Por ello, algunos políticos ya han puesto en duda la legitimidad del presidente en el Gobierno. En este sentido, el senador Jonathan Pulido Hernández anunció que lo acusará ante la Comisión de Investigación y Acusación, ya que considera que sí sabía de la entrada de dinero ilegal en su campaña.