Cargando...
Mundo

Viva Air responde que suspensión de operaciones “es temporal” ante posible denuncia por estafa

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, recordó que esta semana se conocerá la decisión de la Aeronáutica Civil sobre la integración entre Avianca y Viva Air.

Foto: KienyKe
El ministro Guillermo Reyes señaló que están recopilando todas las pruebas sobre la posible estafa de Viva Air y así presentar oficialmente la denuncia ante las autoridades. Foto: KienyKe

La aerolínea Viva Air responde que la suspensión de sus operaciones, anunciada el pasado 27 de febrero, es temporal ante la posible denuncia por estafa del Ministerio de Transporte ante la Fiscalía General de la Nación de Colombia. Además, el martes 14 de marzo, Felipe Cuberos, apoderado de la compañía, señaló en una reunión que se permitirá la entrada de más acreedores al Proceso de Recuperación Empresarial (PRE).

Por su parte, Diego Márquez Arango, director de MQA Abogados, declaró que la opción más viable para afrontar el proceso judicial es que la aerolínea se mantenga en el mercado, pese al caso de integrarse con Avianca.

“Si es temporal, es porque la sociedad quiere mantenerse ejecutando su objeto social. Si se aprueba la integración, pues lo que pasará es que Avianca querrá mantener a Viva en el mercado”, puntualizó Márquez al diario colombiano La República.

El ministro Guillermo Reyes señaló a CM& que están encargándose de recopilar todas las pruebas sobre la posible estafa de Viva Air y así presentar oficialmente la denuncia ante las autoridades. “Nosotros estamos verificando la posibilidad de que se haya incurrido, por parte de Viva (Air), en un posible tipo penal de estafa cercano a los 200.000 millones. Estamos verificando los temas, y esta semana le anunciaríamos al país decisiones muy duras frente a este tema”, sostuvo.

El objetivo de esa decisión sería garantizar los derechos de los trabajadores que terminaron perjudicados. “Aquí no solo se respeta a la persona, se respeta la ley y la constitución y las reglas que rigen el transporte aéreo”, agregó Reyes al noticiero del Canal Uno.

Hasta el momento, anunció que agencias de viaje han reportado deudas de 30 mil millones de pesos por los pasajes vendidos por la aerolínea y, lamentablemente, nunca recibieron una respuesta o solución.

Finalmente, el ministro recordó que esta semana se conocerá la decisión de la Aeronáutica Civil sobre la integración entre Avianca y Viva Air.

Lo más visto

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' ganan 3-1 con hat-trick de Lamine Yamal

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: empatan sin goles

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura