El pago del Ingreso Solidario aún se encuentra vigente este mes de agosto, ya que Prosperidad Social anunció que todavía hay tiempo para cobrar los giros 28 y 29 del apoyo monetario. Además, no se han comunicado cambios para este beneficio con la llegada de Gustavo Petro al Gobierno de Colombia. Conoce aquí las nuevas fechas para recibir el dinero, quiénes son los beneficiarios y los puntos autorizados por el DPS.
Prosperidad Social anunció en su página oficial que antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página del programa. Ahí se puede verificar si el hogar ha sido programado.
Para consultar si eres beneficiario del programa, primero deberás registrarte en la página web de Ingreso Solidario y luego realizar los siguientes pasos:
Los ciclos 28 y 29 vienen con montos de pagos diferenciados, que dependen del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación en el Sisbén IV. Los valores se ajustaron de la siguiente forma:
Hogares Grupo A
Hogares Grupo B
Hogares Grupo C
Los colombianos que deseen cobrar el Ingreso Solidario en Colombia podrán hacerlo a través de billeteras digitales o giros postales, sin importar si estos tienen o no cuentas bancarias.
Para los hogares bancarizados, el procedimiento del Ingreso Solidario en Colombia se hará en sus respectivas cuentas bancarias, y para quienes no cuentan con una cuenta bancaria registrada, el efectivo del Ingreso Solidario en Colombia se podrá cobrar a través de billeteras digitales o giros postales.
Las billeteras digitales son aplicaciones móviles que se descarga en el celular para recibir el dinero de Ingreso Solidario y luego retirarlo, pero solo se usa en teléfonos inteligentes. Entre estas plataformas están Nequi, Daviplata, Bancamía y Movii, las cuales ofrecen este servicio.
En la página web de Prosperidad Social hay un paso a paso para la creación de la billetera digital, así como para el registro en “Ahorro a la Mano” o en las aplicaciones Nequi, Daviplata y Movii.
Otra forma de entrega del Ingreso Solidario en Colombia es a través de la cuenta de ahorros de un tercero que sí se encuentre bancarizado. En este caso, para mayor seguridad, luego del registro se les hace envío de un mensaje de texto para dar conformidad.