Cargando...
Mundo

Ivan Duque pone fin a la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Colombia

“No existen razones epidemiológicas, analizadas científicamente por el comité, para mantener la emergencia sanitaria”, afirmó el mandatario.

Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. Foto: Colprensa.
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. Foto: Colprensa.

Iván Duque, presidente de Colombia, expuso este martes por la tarde que a partir del 1 de julio se levantará la medida de emergencia sanitaria por la COVID-19, luego de 840 días de que esta se hubiera manifestado.

Además, señaló que el país seguirá laborando con normalidad y se impulsará la vacunación en las regiones.

El anuncio fue realizado por Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz. Ambos funcionarios dieron gracias a la gestión del personal de salud y celebraron la fuerza de los colombianos para soportar la crisis mundial.

“Después de 840 días, el 30 de junio se levanta la emergencia sanitaria en Colombia. No existen razones epidemiológicas, analizadas científicamente por el comité, para mantenerla”, expresó el mandatario.

Asimismo, Ruiz señaló que desde “hace dos semanas se ha trabajado por esta decisión tan compleja y que fue luego del análisis de los datos que pudieron dar luz verde al fin de la emergencia sanitaria”.

Según narró, en el Instituto Nacional de Salud de Colombia se hicieron diferentes modelos matemáticos de lo que ha sido el avance y los posibles escenarios que vienen más adelante con el virus.

Finalmente, uno de los motivos de este anuncio es la reactivación económica y social de Colombia. “Las cifras que el presidente ha mostrado extensamente dan fe de ese crecimiento económico”, comentó la entidad a los medios locales.

Lo más visto

Busca a su niñera por todo el mundo y la encuentra luego de 45 años

LEER MÁS

Así es el Monte Olimpo, la ‘casa de los dioses’, que busca ser Patrimonio Mundial de la UNESCO en pleno éxito de ‘La Odisea’

LEER MÁS

Asesinatos escalan en estado mexicano de Sinaloa en medio de conflicto entre narcos

LEER MÁS

San Martín tenía un plan para el Perú tras la independencia de 1821, pero no lo cumplió por un insólito motivo: clave para Sudamérica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026