Tras varios días de indecisiones, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, aceptó debatir contra Gustavo Petro en el debate que está programado para este jueves 16 de junio. Sin embargo, exigió que se cumplan varias condiciones para aparecer en público.
Entre una de sus sugerencias, pidió que la contienda se celebrara en la ciudad de Bucaramanga. Asimismo, en la carta que envió exponiendo sus condiciones, también se leyó los puntos que deberían tratar ambos candidatos.
Por orden de Hernández, la organización del debate aceptó que su fórmula a la vicepresidencia, Marelen Castillo, asesores y otros políticos de su coalición, estén a cargo del intercambio. Además, se señaló que será el único debate que los candidatos realicen antes de ir a las urnas de la segunda vuelta presidencial.
Entre los temas a debatir, se encuentran una serie de cuestionamientos que ponen en el ojo de la tormenta a su contendor y líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro.
“Alianzas politiqueras de los candidatos, uso abusivo de recursos del presupuesto para las campañas, violación de los topes de gastos, fuentes de financiación oscuras de la campaña, contratación de estrategas, valores pagados, reputación y antecedentes de esos personajes”, indicó Hernández.
Por si fuera poco, Hernández invitó a Petro y a su partido político a cubrir sus gastos de pasaje. Incluso, propuso algunos nombres de periodistas -con acusaciones de ser parciales- para que otorguen cobertura al debate.
Debate presidencial hoy: Las condiciones de Rodolfo Hernandez para debatir con Gustavo Petro
PUEDES VER: Elecciones en Colombia 2022 EN VIVO: Petro y Hernández deberán realizar debate antes de la segunda vuelta
No obstante, las exigencias del multimillonario no terminan con eso, sino que sugirió la dinámica del debate. Según comentó, él desearía que cada candidato tenga cinco minutos para responder.
“Mi formación profesional y de vida se caracteriza por la argumentación y no por la demagogia”, señaló el candidato más votado en la primera vuelta electoral.