Cargando...
Mundo

Rodolfo Hernández: “Tengo que estar vivo para dar lucha; voy a proteger a Colombia de Petro”

Luego de denunciar que recibe amenazas de muerte, el ‘Trump Colombiano’ se refirió a la aparición de los ‘petrovideos’, grabaciones en las que al izquierdista se escucha planear el descrédito de sus rivales.

Rodolfo Hernández canceló sus apariciones públicas hasta el día de la segunda vuelta en Colombia. Foto: EFE
Rodolfo Hernández canceló sus apariciones públicas hasta el día de la segunda vuelta en Colombia. Foto: EFE

Tras la aparición de los catalogados ‘petrovideos’, el candidato independiente a la presidencia de Colombia Rodolfo Hernández canceló sus apariciones en público hasta la fecha de la segunda vuelta y se trasladó a Miami, desde donde ha estado brindando diversas declaraciones. En esta ocasión, el exalcalde de Bucaramanga reafirmó su decisión de permanecer en Estados Unidos luego de haber anunciado que recibe amenazas de muerte.

“Quiero aclarar que si me he quedado afuera de Colombia en las últimas horas es porque tengo que estar vivo para dar la lucha que el país necesita, pero que nadie dude de mi firme voluntad de defender a mi patria”, señaló recientemente.

Asimismo, el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción se refirió a su contrincante en los comicios del próximo domingo 19 de junio, el izquierdista Gustavo Petro, luego de que la revista Semana publicara las conversaciones del equipo de campaña del candidato para desacreditar a sus rivales de la primer vuelta, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

“Voy a proteger a Colombia de estos violentos que se han puesto en evidencia en estos días. Voy a proteger a Colombia de las bandas criminales que pretenden instalar el caos. Voy a proteger a Colombia de la nueva corrupción que representa el grupo de Gustavo Petro, que no repara en daños para lograr el poder”, enfatizó el popular ‘Trump Caribeño’.

Amenazas de muerte

El pasado jueves 9 de junio, ya ubicado en Miami, Rodolfo Hernández denunció que viene recibiendo amenazas de muerte. “En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Esa matada no es a plomo, será a cuchillo”, expresó el postulante a la Casa de Nariño sobre las intimidantes advertencias.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"