Tras la aparición de los catalogados ‘petrovideos’, el candidato independiente a la presidencia de Colombia Rodolfo Hernández canceló sus apariciones en público hasta la fecha de la segunda vuelta y se trasladó a Miami, desde donde ha estado brindando diversas declaraciones. En esta ocasión, el exalcalde de Bucaramanga reafirmó su decisión de permanecer en Estados Unidos luego de haber anunciado que recibe amenazas de muerte.
“Quiero aclarar que si me he quedado afuera de Colombia en las últimas horas es porque tengo que estar vivo para dar la lucha que el país necesita, pero que nadie dude de mi firme voluntad de defender a mi patria”, señaló recientemente.
Asimismo, el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción se refirió a su contrincante en los comicios del próximo domingo 19 de junio, el izquierdista Gustavo Petro, luego de que la revista Semana publicara las conversaciones del equipo de campaña del candidato para desacreditar a sus rivales de la primer vuelta, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.
“Voy a proteger a Colombia de estos violentos que se han puesto en evidencia en estos días. Voy a proteger a Colombia de las bandas criminales que pretenden instalar el caos. Voy a proteger a Colombia de la nueva corrupción que representa el grupo de Gustavo Petro, que no repara en daños para lograr el poder”, enfatizó el popular ‘Trump Caribeño’.
El pasado jueves 9 de junio, ya ubicado en Miami, Rodolfo Hernández denunció que viene recibiendo amenazas de muerte. “En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Esa matada no es a plomo, será a cuchillo”, expresó el postulante a la Casa de Nariño sobre las intimidantes advertencias.