La delincuencia ha cobrado una nueva víctima en Argentina: Umma, una niña de 9 años quien fue asesinada el último lunes 22 de enero luego de que un grupo de criminales intentaron asaltar a su familia en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. El hecho ha generado la indignación no solo de la ciudadanía, sino también del presidente Javier Milei, puesto que la menor era hija de uno de los guardaespaldas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"Tenía 9 años y fue asesinada cobardemente (…). Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", aseguró Milei a través de un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Cientos exigen justicia tras el asesinato de Umma. Foto: AFP
PUEDES VER: Fito Páez, Charly García, Ricardo Darín y más artistas rechazan las reformas culturales de Javier Milei
De acuerdo con la Policía de Buenos Aires, la hija de Eduardo Aguilera, custodio de la ministra Patricia Bullrich, recibió un impacto de bala a la altura de su cabeza luego de que un grupo de delincuentes intentaron quitarle a su familia el auto en el que estaban a bordo.
Después del ataque, la menor fue trasladada hasta los hospitales Gandulfo y Churruca, en este último falleció producto de sus heridas.
De acuerdo con el medio La Nación, son cuatro los sujetos que han sido identificados como sospechosos por el asesinato de la menor de 9 años, hija del custodio de Bullrich. Aunque son mayores de edad, se pudo conocer que son jóvenes con una gran lista de delitos, en su mayoría el robo de autos y celulares.
Hasta el momento, el único que se encuentra detenido es Patricio Valentín García (22), quien se niega a declarar. Por otro lado, Miguel Pastor Romero Molina (20), Axel Emiliano Rojas (20) y 'Baltazar' ya han sido identificados, y dar con sus paraderos sería cuestión de horas.
PUEDES VER: Raúl Gómez Cincunegui, el uruguayo que se perdió 4 meses en los Andes y sobrevivió comiendo ratas
Un nutrido grupo de vecinos de Lomas de Zamora se reunieron para exigir justicia para Umma, la menor asesinada a manos de delincuentes el último lunes 22 de enero.
La movilización se realizó a la par del velorio de la menor, la cual contó con la asistencia de sus familiares y amigos del colegio. Asimismo, también se contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel.