Cargando...
Mundo

Javier Milei viaja a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Gobierno de Joe Biden

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, realizará su primer viaje al exterior hacia EE. UU., donde también visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, sitio de peregrinación para los judíos jasídicos.

Javier Milei, Argentina
El FMI se comprometió con Milei a “apoyar los esfuerzos” para resolver los severos desequilibrios macroeconómicos de Argentina. Foto: composición LR/EFE

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, viajará en la noche de este domingo 26 de noviembre rumbo a Nueva York (Estados Unidos), donde visitará la tumba de un rabino, y se desplazará luego a Washington para tener allí una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno de Joe Biden.

"Primero va al Ohel, en Nueva York, a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem (término hebreo para referirse al nombre de Dios). Después va a Washington a mantener reuniones de trabajo", indicaron las fuentes consultadas por EFE.

Emplazado dentro del cementerio de Montefiore, en el neoyorquino barrio de Queens, el Ohel es una estructura que protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994), conocido como el rebe de Lubavitch, y es un sitio de peregrinación para los judíos jasídicos (ortodoxos).

¿Qué hará Javier Milei en su viaje por Estados Unidos?

Milei, líder de La Libertad Avanza, ya había visitado el Ohel en julio pasado, antes de las elecciones primarias de agosto en Argentina.

Días atrás, en una entrevista tras su triunfo del pasado domingo en la segunda vuelta presidencial, Milei ya había anticipado que planeaba regresar en estos días al Ohel para "dar las gracias por esta misión" que iniciará el próximo 10 de diciembre, cuando asuma la presidencia argentina.

Milei se ha reconocido como católico, pero también ha dicho hace unos años que pensaba convertirse al judaísmo. Recibe instrucción en los libros sagrados judíos y este sábado acudió a una ceremonia judía en Buenos Aires, donde recibió la bendición por parte de un rabino.

Tras su paso por Nueva York, Milei se desplazará a Washington para mantener una serie de reuniones, una agenda de la que no se saben más detalles.

Javier Milei viajará a EE. UU. junto con Nicolás Posse y Luis Caputo

Según medios locales, el presidente electo viajará a los Estados Unidos junto con quien será su jefe de gabinete, Nicolás Posse, y Luis Caputo, señalado como posible ministro de Economía del nuevo Gobierno, aunque las fuentes consultadas por EFE no confirmaron quiénes serán parte de la comitiva.

Tras la victoria del pasado domingo, Milei mantuvo conversaciones con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con el exmandatario de ese país Donald Trump.

Asimismo, mantuvo el viernes una conversación con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), al que Argentina adeuda 46.000 millones de dólares.

El organismo con sede en Washington se comprometió en este primer contacto formal con el presidente electo a "apoyar los esfuerzos" para resolver los severos desequilibrios macroeconómicos de Argentina.

Con información de EFE.

Lo más visto

Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón: colapsan edificios, decenas de heridos y varios quedan atrapados bajo centro comercial

LEER MÁS

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El único país sudamericano entre los 5 principales exportadores de fruta del mundo

LEER MÁS

¿Cómo ‘El Osito’, hermano de Pablo Escobar, se adueñó de su casa y la convirtió en un museo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La isla de piedra que desaparece bajo el mar varias veces al año: alberga una iglesia medieval con más de 1300 años de historia

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

Así es el Monte Olimpo, la ‘casa de los dioses’, que busca ser Patrimonio Mundial de la UNESCO en pleno éxito de ‘La Odisea’

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congresistas de Ahora Nación se ponen de espaldas ante la toma de mando de Keiko Fujimori

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori EN VIVO: minuto a minuto de la juramentación y toma de mando

José María Balcázar pasa responsabilidad de indultar a Pedro Castillo a Fujimori: "Estaba fuera de mi mandato"

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó