Cargando...
Mundo

Trabajadores crean minicasas móviles para ayudar a “ganarle a la inflación” en Argentina

Están inspiradas en las tiny house de Estados Unidos. “Los clientes se sienten encantados con los resultados y eso a nosotros eso nos da mucho orgullo”, expresó el encargado.

Foto: TN
Según Andrés, el encargado del proyecto, el fin es “ganarle a la inflación”, la cual ha superado el 100%. Foto: TN

Argentina enfrenta una de las cifras más altas de inflación desde 1990. Frente a ello, trabajadores de una empresa de agro crearon una iniciativa de minicasas móviles con el fin de “ganarle a la inflación”, la cual ha superado el 100%. Otra razón que los motivó en el diseño fue la falta de viviendas en el país.

Estas casas están inspiradas en las tiny house de Estados Unidos. “Desde afuera, parecen un container, pero no lo son. Están hechas de chapa, tienen aislante y adentro un revestimiento que puede ser de madera o a gusto del cliente. Nosotros hacemos hasta los muebles”, explicó Andrés, encargado de la fábrica de small houses desde hace 17 años, al canal local TN.

¿Cuánto demora su construcción?

Andrés, residente de 9 de julio, en Buenos Aires, señala que el plazo máximo de la construcción de las “mini casas” móviles son de 45 días. Hubo casos en los que hasta en 30 días ya lo tenían listo. El tiempo depende de la demanda del mercado en el momento del pedido.

El detalle de este proyecto es que el cliente no estaría pendiente de “cualquier atraso en el avance de obra que puede surgir por complicaciones con los trabajadores” como en casos comunes, según el nuevejuliense. Se pide y se espera al día para el resultado final.

Un punto que resalta el trabajador es que esa “mano de obra 100% argentina” no es prefabricada.

¿Qué pasa si el cliente quiere mudarse?

El interior de la minicasa. Foto: TN

El nuevejuliense señala que esa es la mejor parte. La casa no solo podría estar totalmente amueblada, sino que también puede trasladarse así a cualquier lugar. “Como es movible, vos podés vender un terreno y te la llevás a donde quieras. Nosotros hacíamos solo las casillas y este es el paso que sentimos que debíamos dar para seguir creciendo”, señaló Andrés.

El experto relató que, junto con su equipo, ya llevó casas a distintos campos de la zona como a Tigre y, también, a Punta del Este. “La gente de campo usa mucho ese sistema, porque, una vez que tenés un terreno, solo hace falta instalar la conexión a los servicios y nada más. Incluso, creamos la posibilidad de que sea autónoma en energía y de que pueda instalarse paneles solares en el techo”, detalló Andrés.

¿Cuánto cuesta?

Esta innovación es rentable. “Con este tipo de casas, te evitás que te corra la suba del precio de los materiales o su faltante”, indicó Andrés.

Por ello, el costo total de las minicasas amuebladas sería alrededor de los $6.200,00. Andrés aclara que el precio puede variar en función de las solicitudes de los clientes. “Lo interesante es que puede agrandarse si se ensambla con otra construcción y que su traslado no es complejo: puede ser en camión, en una camilla de auxilio o ponerle ruedas a la casa y un sistema de giro”, agregó.

Hasta el momento, las personas han estado contentas y sorprendidas con el trabajo, porque “de afuera no te imaginás que, en poco espacio, vas a tener todas las comodidades. Parece una cosa y, cuando entran, se sorprenden. A nosotros eso nos da mucho orgullo”, concluyó.

Lo más visto

José Antonio Kast supera a Jeannette Jara y asumirá como nuevo presidente de Chile en el periodo 2026-2030

LEER MÁS

¿Quién ganó las elecciones en Chile 2025, EN VIVO? Resultados oficiales dan a José Antonio Kast como presidente electo

LEER MÁS

Segunda vuelta en Chile EN VIVO: José Antonio Kast da su primer discurso como presidente electo tras ganar las elecciones

LEER MÁS

Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: Kast ganó las elecciones frente a Jara a pesar de respaldo en el extranjero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''