Un oficial de Policía mató de dos balazos a un presunto delincuente de 16 años, a quien persiguió y embistió en su vehículo luego de que robara una moto junto a un cómplice, en la localidad de Ituzaingó (Argentina), según reportó la agencia estatal Télam. El Policía —Comando de Patrulla en Moreno— terminaba su horario de trabajo cuando notó que dos ladrones estaban robando una moto a la pareja en el cruce de las calles Juana Manuela Gorriti y la autopista Camino del Buen Ayre.
Posteriormente, el oficial comenzó a perseguirlos en su auto personal, según reportaron voceros de la Policía a la agencia Télam. El adolescente, que conducía una moto Duke robada, fue embestido por el agente y cayó al sueño tras perder el control del vehículo.
Ya en el suelo, el presunto delincuente intentó tomar un arma de fuego que tenía escondida, pese a que el oficial de Policía se había dado la voz de alto. El agente disparó dos veces y mató al menor de 16 años en el acto. Trascendió que el cómplice, de 15 años, escapó del lugar de los hechos, pero luego fue capturado.
Desde el jueves 16 de febrero, la moto Yamaha usada por los adolescentes tenía pedido activo de robo, según constató la Policía local.