Una familia y sus empleados vivieron un episodio traumático en su propia casa, luego de que unos ladrones irrumpieron el lugar, los torturaran, los ataran de pies y manos, e intentaran secuestrar a un niño de 9 años en la localidad de Córdoba, en Argentina.
Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad del domicilio. “Entraron a mi casa a las 9.20 a. m., me redujeron y me ataron. En eso mis hijos se despertaron y los ataron a ellos también. Después fueron a la fábrica que tenemos en el mismo predio, redujeron a mi marido y a dos de los operarios”, contó Andrea, una de las víctimas.
Luego, trasladaron a su pareja al interior del domicilio donde le exigieron dinero. “Mi marido les abrió la caja fuerte y les dio lo que teníamos. Pero, al no quedarse conforme o tener un dato erróneo de nosotros, se los quisieron llevar a mi hijo”, añadió.
Fue en ese momento que el padre sacó fuerzas de donde pudo y decidió rescatar a su hijo. “Se tiró cuerpo a tierra contra uno de los ladrones en el patio de mi casa y le sacó el arma. Ahí empezaron a pegarle muchísimo”, continuó con su relato la mujer.
En el video también se aprecia cómo los perros de la familia intentan morder a los intrusos. Mientras que el padre de familia forcejeaba con los delincuentes, el menor se acurrucó en el piso y comenzó a llorar desconsoladamente.
PUEDES VER: Argentino visita el Perú, pero cuando quiere cambiar su billete queda atónito con lo que vio
Aprovechando ese descuido, uno de los empleados se escondió y logró llamar a la policía. Luego de 10 minutos, una patrulla llegó al domicilio y los efectivos pudieron detener a los delincuentes, mientras que uno se escapó.
Andrea aseguró que el dinero robado pudo ser recuperado. “Eran cerca de 850.000 pesos y unos 9.500 dólares. No me importa lo material o el dinero, sino el hecho de que vivimos 25 minutos de terror”, finalizó.