Cargando...
Mundo

Niña de 12 años muere tras intentar reto viral de TikTok: aguantó la respiración hasta el límite

La menor fue encontrada sin vida en su habitación por su papá. Ahora el caso está a disposición del Ministerio Público de la Acusación, bajo el cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Para la tía de la menor, alguien la incentivó a hacer ese reto, el cual fue compartido por un compañero de curso. Foto: composición LR / El Periódico
Para la tía de la menor, alguien la incentivó a hacer ese reto, el cual fue compartido por un compañero de curso. Foto: composición LR / El Periódico

Milagros, una niña de 12 años, murió tras intentar realizar un peligroso reto en TikTok, llamado blackout challenge, que consiste en autoasfixiarse con una correa en el cuello hasta el último minuto y probar la resistencia. Esto fue visto por varios compañeros de curso que participaron en una videollamada, la cual quedó grabada y guardada en la computadora de la familia. Laura Luque, la tía de la menor, es quien reportó el caso ocurrido en el Barrio Celulosa, Argentina.

“Mi nombre es Lali, hago público lo que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan, mi familia y yo no tenemos consuelo”, expresó la tía a Cadena 3 Rosario.

De acuerdo a los medios locales, Milagros fue encontrada fallecida en su habitación por su papá. El personal policial de Capitán Bermúdez, una ambulancia y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ayudaron inmediatamente. Ahora el caso está a disposición del Ministerio Público de la Acusación, bajo el cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Para la tía de la menor, alguien la incentivó a hacer ese reto, porque incluso un compañero es quien le compartió y contó sobre lo que trataba. “La cuidábamos tanto, siempre hablábamos de las redes sociales, le pedíamos que nos cuente. Lo único que tengo para decir es que a Milagros no le faltó nada, ni amor de su familia, ni nada”, añadió Lali desconsoladamente.

“Le encantaba estudiar, era muy inteligente. Era hasta maestra de sus propios hermanitos. Quiero decirle a las mamás y los papás que tengan cuidado con estos videos. Jamás pensé pasar por algo así”, concluyó.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima