Un oficial de la Policía Federal abatió a dos delincuentes que estaban asaltando a su madre y a su hermana en Ciudad Evita, partido de La Matanza, Argentina. El hombre estaba de franco de servicio en su casa cuando escuchó los gritos de sus familiares, los cuales provenían desde la calle.
La madre, de 60 años, y su hermana, de 24, fueron sorprendidas por tres ladrones armados, quienes las amenazaron para robarles su vehículo Volkswagen UP. Al escuchar los gritos de ambas, el policía salió de su domicilio y comenzó a disparar. Así, asesinó a dos de los agresores.
PUEDES VER: Hincha argentino canceló su boda para ir a Qatar y ahora un jeque le hizo una increíble propuesta
El agente aseguró que dio la voz de alto, pero los ladrones lo apuntaron con un arma, por lo que se defendió con balazos. Los malhechores se bajaron del vehículo e intentaron escapar, pero dos de ellos no lo lograron y terminaron muertos.
El fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, aseguró que el oficial ayudante del Cuerpo de Infantería actuó bajo legítima defensa. La Policía Científica encontró en el auto de los delincuentes un cuchillo y una réplica de arma de fuego.
PUEDES VER: Argentina, Bolivia, Colombia y México piden “respeto a la investidura y derechos humanos” de Pedro Castillo
Uno de los ladrones fallecidos fue identificado como Tomás Muñoz, de 19 años. En su poder tenía el DNI.
En tanto, el único sobreviviente, de nombre Nicolás Peralta, de 22 años, fue detenido por la Policía y tiene antecedentes por “robo automotor, abuso de arma y resistencia a la autoridad”.
Un policía federal baleó a 3 delincuentes. Foto: captura-CN24 NOTICIAS