La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer que se prepara para un nuevo pago en septiembre, octubre y noviembre del 2022 en Argentina. Este será similar al bono ofrecido anteriormente, denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Conoce en esta nota qué se sabe sobre este bono.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un beneficio económico que busca ayudar al ciudadano argentino. Raúl Romero, a cargo de la UDAI Rawson de ANSES, explicó que el ANSES IFE 5 es un nuevo proyecto que se está encaminando para toda la población.
“Se está trabajando en función de un pedido formal que las organizaciones sociales hicieron llegar al Ministerio de Desarrollo Social, a la Jefatura de Gabinete y Ministerio de Economía. Se está trabajando para delinear una nueva prestación para titulares que no tienen ingresos y que pertenecen a la economía informal, como emprendedores y tareas unipersonales”, indicó Romero a radio Colón.
Beneficiarios serían alrededor de 2.1 millones de personas, mismas que deberán cumplir ciertos requisitos. Entre ellos, destaca que el bono no aplica para aquellos que forman parte de algún plan social. Además, deben estar dentro del esquema de la población vulnerable.
“A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”, menciona el decreto 576/2022.
Se espera que las inscripciones para el Anses Ife 5 sean similares a las del bono que se dio en mayo. Es decir, podrás ingresar tus datos en la página de Mi Anses; además de registrar un CBU.
Aunque aún no se ha sido completamente definido, se espera que las personas puedan recibir el bono en tres cuotas de más de 16.000 pesos cada una.