El precio oscila entre los 345 hasta más de 15 000 dólares. Tardará en llegar a Latinoamérica.,Hoy por la mañana se presentó la nueva propuesta tecnológica de Apple: el Apple Watch, que fue anunciada semanas atrás y que ahora es una realidad. El Yerbabuena Center de San Francisco fue el lugar del lanzamiento del nuevo producto de la empresa de la manzana mordida. PUEDE VER: La lucha entre Apple y Wtac por el mercado de los relojes Tim Cook fue el encargado de llevar adelante la ceremonia en el que, además del reloj, fueron presentados otros productos de la marca como el Apple Tv, Apple Pay, la nueva ultra delgada laptop, nuevos modelos de Mac y el IPhone. La última parte del evento fue enfocada a presentar el Apple Watch. Los modelos que se dieron a conocer parecen ser los de un reloj convencional, pero con la tecnología de la empresa. Para Cook, este el producto más personal que se pondrá a la venta. Se explicó brevemente las funciones que tendrá la nueva ‘joya’. Se pondrán realizar llamadas telefónicas, puede personalizarse al gusto del usurario, es decir, se podrá ajustar a las necesidades y actividades de la persona. Hasta allí ninguna diferencia con sus competidores comerciales. Sin embargo, se aseguró que no habrá problemas con las aplicaciones como ocurrían con otros modelos de reloj. Para tal fin invitaron a la cara de Calvin Klein, Christy Turlington-Burn. La invitada comprobó los beneficios de las aplicaciones del reloj. Fue la primera deportista en completar una maratón con su ayuda. Seguido a ello se explicó que el reloj pulsera tendrá la capacidad de ordenar la información oral para convertirla en textual, muy similar al Google Now. Tambuién se tendrá la facilidad de realizar pagos vía tarjeta de crédito y se podrá comunicar con otro usuarios por el WeChat. Se podrá leer notiicaciones para evitar apreciar las fotos en un espacio muy reducido. Una gran ventaja es que no hay necesidad de usar el dedo para pasar a otra opción de suo, debido a que en la parte lateral tendrá una perilla que permitirá escoger la acción que querramos. Todo ello se podrá ejecutar gracias a sus 18 horas de batería y con la App Store creada exclusivamente para el Apple Watch. Los modelos serán variados. Los habrá en sport, convencional y de lujo. Cada uno con precios diferentes, según las necesidades del comprador. Unejemlo es el sport que costará entre 349 y 399 dólares, mientras que el de lujo, Watch Edttion, se podrá conseguir desde 10 000 dólares. Tiiene un acabado de 18 kilates. Lamentablemnte, España y Latinoamérica tendrán que esperar. La comercialización comenzará el 24 de abril, pero la preventa empezará el 10 de ese mes en Austrlia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Antes de finalizar, Cook dijo que se intensificarán los esfuerzos para llevar lo nuevo de la compañía a los demás países del mundo.