Cargando...
Mundo

Anciano sufre robo de toda su ganancia como vendedor de helados, pero sus vecinos lo sorprenden

En Estados Unidos, un grupo de ciudadanos decidió ayudar al peruano de 82 años, quien fue despojado del dinero que estaba destinado para el cuidado de su hijo con autismo.

El vendedor de helados Juan Alberto Díaz Carazas, de 82 años, agradeció el apoyo de los ciudadanos de Oakland , tras ser víctima de un robo. Foto: composición LR/Ray Chavez/Bay Area News Group/@citizen/Instagram - Video: @citizen/Instagram

Los ciudadanos de Oakland, en California, Estados Unidos, decidieron unirse y sorprender a un anciano de 82 años quien, el pasado lunes 17 de julio, fue asaltado con pistola por unos jóvenes que le arrebataron sus ganancias del día como vendedor de helados. Por ello, organizaron una compra masiva de sus productos y abrieron dos campañas de GoFundme, en las que se recaudó más de US$30.000 para él.

El caso de Juan Alberto Díaz Carazas, o don Juan, como es conocido en la zona, se viralizó en las redes tras la difusión de las imágenes del asalto, en las que se ve a dos hombres apuntándole con un arma para quitarle los US$120 que ganó en un día. El adulto mayor reveló poco después que era la tercera vez en menos de una semana que había sido víctima de un robo.

Juan Díaz fue sorprendido con una compra masiva de sus helados, tras ser asaltado. Foto: Ray Chavez/Bay Area News Group

En declaraciones al medio NBC, Juan contó que, debido a los delincuentes, no pudo comer y ni juntar el dinero que tenía que enviar para el cuidado de su hijo en Perú, quien tiene autismo. “Ya me han robado, pero nunca ha sido tan aterrador como este. Estaba asustado y no sabía a dónde ir o qué hacer. Quería que se fueran, que se llevaran lo que quisieran y que no me mataran”, señaló.

Además de las recaudaciones que aún se encuentran vigentes, más de 200 personas se reunieron en un estacionamiento del Fruitvale Station Shopping Center para comprarle helados y hacerle donaciones a don Juan. “No tengo las palabras adecuadas para agradecer su apoyo”, indicó Díaz Carazas.

Lo más visto

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata