Valmiro padece de cáncer en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC), Brasil. Con reciente anterioridad, le pidió a sus médicos visitar las cataratas del Iguazú como último deseo de vida. Desde el 23 de mayo, está en la Unidad de Cuidados Intensivos.
PUEDES VER: Gustavo Petro: Tribunal electoral colombiano abre investigación por irregularidades en campaña presidencial
La doctora Ana Paula Romanini, a cargo del cuidado de Valmiro, gestionó con los demás doctores la posibilidad de llevarlo al límite entre Misiones y Paraná. La aparición de una interesada empresa privada confirmó el viaje.
“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, escribió el equipo de comunicaciones del nosocomio.
PUEDES VER: Alejandra del Moral reconoce derrota y saluda el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México
En los tramos hechos en compañía de sus hermanas María Aparecida y Cenira María, Valmiro se sentía ansioso. Solo había visto las cataratas por televisión. Al contemplarlas frente a sus ojos, concluyó que "en persona es mucho más hermoso".
“Son estas simples acciones del paciente las que le dan vida y fuerza para seguir adelante”, dijo optimista la doctora Romanini.