Un macabro negocio. Una mujer en Arkansas, Estados Unidos, ha sido acusada de robar órganos a cadáveres para posteriormente venderlos vía Facebook. Se trata de Candace Chapman Scott (36), quien trabajaba en una morgue recibiendo y embalsamando restos que eran donados para estudiantes de medicina.
Según las autoridades de Little Rock, Chapman aprovechó su puesto laboral en los Servicios Mortuorios Centrales de Arkansas para comercializar cerca de 20 cajas con partes de los cuerpos hurtados. Por este botín, habría ganado casi US$11.000.
La mujer ofrecía todo tipo de órganos a sus compradores. Foto: referencial/EFE
PUEDES VER: Inmigrante frustró asalto en banco de España: esperaba abrir su primera cuenta tras llegar al país
Para comercializar los órganos, la mujer se puso en contacto en octubre de 2021 con un hombre de Pensilvania que conoció a través de un grupo de Facebook en el que se ofrecían todo tipo de “rarezas”.
Los cadáveres que mutiló eran una donación para la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas. Foto: NBC
La mujer, que se ha declarado no culpable, es acusada por 12 cargos, entre los que se incluyen conspiración para cometer fraude postal, fraude electrónico, transporte interestatal de propiedad robada, entre otros.
Chapman continuará encarcelada hasta el próximo martes 2 de mayo, día que se realizará una audiencia para saber si es liberada bajo fianza.