Cargando...

Masiva pelea de 200 personas en escuela termina con policías heridos y 10 personas detenidas

En Estados Unidos, padres y estudiantes se involucraron en una fuerte trifulca en un colegio donde iban menores con historial de suspensión o expulsión.

Diez policías terminaron con heridas o fracturas tras la pelea masiva en una secundaria en Louisiana
Diez policías terminaron con heridas o fracturas tras la pelea masiva en una secundaria en Louisiana. Foto: composición LR/WAFB /The advocate

Una masiva pelea se desató en una escuela secundaria en Louisiana, Estados Unidos, donde al menos 200 estudiantes y padres se vieron involucrados. El enfrentamiento dejó varios agentes de la policía heridos, mientras que unas 10 personas fueron arrestadas.

Tras reportarse un “gran disturbio” en la Escuela Alternativa de Preparación de East Baton Rouge el último 8 de marzo, equipos policiales fueron desplegados hasta la institución, donde un arma cargada se encontró abandonada en el piso.

Videos de la disputa también lograron captar a un policía golpeando la cabeza de un estudiante contra una pared de ladrillos cuando intentaba esposarlo. Tras este presunto acto de abuso policial, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color anunció que analizará las imágenes para corroborar si es que se tomaran aciones contra dicho agente.

Hasta el momento, los motivos por los que empezó la pelea aún no han sido esclarecidos; sin embargo, se ha informado que los 10 detenidos tienen entre 15 a 18 años de edad.

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

LEER MÁS

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

LEER MÁS

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

LEER MÁS

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

LEER MÁS