Cargando...
Mundo

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Mientras tanto, las fuerzas armadas israelíes inician ataques en Teherán , con más de 80 cazas en acción. También se reportan víctimas en Líbano tras incursiones en la zona.

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"
La amenaza del presidente llegó a través de Truth Social, asegurando que el 7 de marzo habrá un “duro golpe” por su mala conducta. Foto: AFP.

Mediante su plataforma Truth Social, Donald Trump ha vuelto a amenazar a Irán, esta vez con una fecha establecida. Según el presidente, este sábado 7 de marzo, Teherán “recibirá un duro golpe” debido a su mala conducta e incluso aseguró que “se está considerando seriamente su destrucción total y muerte segura”. De acuerdo a la misiva, esta nueva acción sería ejecutada contra “zonas y grupos de personas que hasta ahora no se habían considerado como objetivos”.

Además, el líder republicano aprovechó para desvalorizar el poderío del país al indicar que ya no es el “matón” de la región, sino “el perdedor de Oriente Medio”, y que lo “seguirá siendo durante muchas décadas hasta que se rinda o colapse por completo”. Denunció también que la República Islámica buscaba hacerse “control y gobernar” la zona.

Al inicio del comunicado, y en un tono menos dictatorial, el mandatario reveló que el régimen se habría rendido ante sus países vecinos “prometiendo no dispararles más”.

Palabra persa

El pronunciamiento se da después de que Masud Pezeshkian, actual máximo representante de Irán, mostrara una posición firme e indicara que nunca se rendirían ante Israel y Estados Unidos. "Los enemigos se llevarán a la tumba su deseo", puntualizó. Durante el discurso transmitido por la televisión estatal, también pidió disculpas a los Estados del Golfo.

Con respecto a esta última declaración es que Trump habría asegurado que Teherán se mostró vencido ante sus similares de la región. Afirmación la cual el mandatario adjudicó a las acciones de Washington y Jerusalén.

Cabe indicar que Jordania fue una de las naciones que acusó el disparo de 119 proyectiles contra su territorio desde el inicio de la guerra y el ataque a “instalaciones vitales”, según el portavoz del ejército jordano, el general de brigada Mustafa Hayari.

Continúa la escalada

En medio de las palabras de las autoridades, las fuerzas armadas israelíes anunciaron el lanzamiento de ataques “a gran escala” sobre la capital iraní y en la ciudad de Isfahán. De acuerdo con la descripción del ejército, más de 80 cazas se encontraban en posiciones militares. La propia televisión estatal reportó explosiones en Teherán.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Líbano dio el balance de 41 muertos y 40 heridos tras las “incursiones llevadas a cabo por el enemigo” contra la ciudad de Nabi Chit y las metrópolis circundantes del distrito de Baalbek.

Lo más visto

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Familia volaba de Bahamas a Miami cuando su avioneta desapareció: hallan sin vida a sus 4 integrantes e investigan el caso

La central nuclear que se convirtió en refugio para 400 cocodrilos americanos y los mantiene a salvo de los humanos

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico