Cargando...
Mundo

Activistas tiñen de verde el Gran Canal de Venecia para denunciar inacción climática en plena COP30

El grupo 'Extinction Rebellion' vertió un tinte ambientalmente inofensivo para visibilizar lo que denomina 'los efectos masivos del colapso climático', en el marco de la cumbre COP30 en Brasil.

Para teñir el agua, usaron fluoresceína, un colorante inofensivo para el ambiente que se disuelve rápidamente. Foto: AFP
Para teñir el agua, usaron fluoresceína, un colorante inofensivo para el ambiente que se disuelve rápidamente. | Foto: AFP

Activistas climáticos tiñeron de verde el Gran Canal de Venecia, mientras que los países que participan en la COP30 en Brasil luchan por ponerse de acuerdo sobre la crucial cuestión de la eliminación gradual de los combustibles fósiles.

"Extinction Rebellion" afirmó que sus activistas liberaron un tinte ambientalmente inofensivo en canales, ríos, lagos y fuentes de un total de diez ciudades italianas para resaltar "los efectos masivos del colapso climático".

Greta Thunberg estuvo presente en la protesta "Stop Ecocide" en Venecia, donde los manifestantes, vestidos completamente de rojo con velos sobre el rostro, caminaron lentamente entre curiosos grupos de turistas, según mostraron las imágenes.

El tinte verde también fue vertido en el río Po en Turín, el río Reno en Bolonia, el río Tara en Tarento, así como en fuentes de Padua y Génova, indicó el grupo activista.

Cabe resaltar que no es la primera vez que los activistas tiñen las aguas de ciudades italianas para denunciar la inacción climática. En 2023, en Venecia, Roma y Milán ya se han realizado intervenciones similares.

Por lo general, este tipo de protestas coinciden con cumbres internacionales como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) para subrayar que los compromisos siguen siendo insuficientes para frenar la emergencia climática.

Lo más visto

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

El chavismo excarcela a Freddy Superlano, exdiputado y opositor venezolano, después de 18 meses preso

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Milagros Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Deportivo Táchira vs The Strongest EN VIVO: horario y canales del partido de vuelta por la Copa Libertadores

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"