Cargando...
Mundo

Donald Trump dice que Xi Jinping sabe las consecuencias de invadir Taiwán, pero no aclara si EE UU intervendrá

El presidente de Estados Unidos aseguró que los líderes chinos conocen las consecuencias de invadir Taiwán, pero no precisó si sus fuerzas militares intervendrán en caso de un ataque.

Donald Trump y Xi Jinping se reunieron recientemente en Corea del Sur, pero no hablaron sobre Taiwán. Foto: AFP
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron recientemente en Corea del Sur, pero no hablaron sobre Taiwán. | Foto: AFP

El presidente Donald Trump afirmó que su homólogo chino, Xi Jinping, conoce las consecuencias de invadir Taiwán, pero se negó a precisar si Estados Unidos intervendrá para defender la isla.

El mandatario republicano afirmó que Taiwán "ni siquiera se mencionó" en su reunión con Xi Jinping la semana pasada en Corea del Sur, el primer encuentro entre ambos líderes en seis años.

China conoce las consecuencias de invadir Taiwán

Cuando se le preguntó a Donald Trump si ordenaría a las fuerzas de Estados Unidos intervenir si China actuara militarmente contra Taiwán, el presidente expresó: "Lo descubrirán si sucede, y él entiende la respuesta a eso".

Donald Trump añadió que los líderes de China conocen las consecuencias de invadir Taiwán.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos se negó a brindar más precisiones. "No puedo revelar mis secretos", dijo el político republicano durante una entrevista con CBS News.

De acuerdo al mandatario norteamericano, Xi Jingping y sus allegados dijeron: "Jamás haríamos nada mientras Donald Trump sea presidente, porque conocemos las consecuencias".

EE.UU. suministra armas a Taiwán para su autodefensa

China reivindica como propia a la isla de Taiwán. Estados Unidos solo reconoce a Pekín, aunque suministra armas a Taipéi, la capital de Taiwán, para su autodefensa.

El asunto sigue generando tensiones, que Donald Trump y Xi Jingping parecieron evitar en su cumbre, centrada en aliviar la guerra comercial que enfrenta a las dos principales economías del planeta.

Lo más visto

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

LEER MÁS

Argentina rompe un récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por la guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?