
Chile se prepara para las elecciones generales de 2025. Este proceso definirá al nuevo presidente que sucederá a Gabriel Boric, y también elegirá una nueva composición legislativa. Las dinámicas sociales, económicas y de seguridad influyen cada vez más en las preferencias de los ciudadanos, lo que genera un ambiente electoral tenso y de alta expectación.
En este contexto, los ciudadanos chilenos acudirán a las urnas en una jornada que también renovará buena parte del Congreso Nacional. La simultaneidad de elecciones (presidencial y parlamentaria) define tanto el liderazgo formal como el equilibrio de poder legislativo que iniciará en marzo de 2026.
Las elecciones presidenciales en Chile están fijadas para el domingo 16 de noviembre de 2025. Ese mismo día se realizarán los comicios parlamentarios, con lo que se elegirá además nuevo presidente, diputados y senadores.
En caso de que ningún candidato presidencial obtenga la mayoría absoluta (más del 50% de los votos válidos) en esa primera vuelta, se efectuará una segunda vuelta entre los dos más votados el domingo 14 de diciembre de 2025.
Sí. En Chile, el voto en las elecciones presidenciales, así como en las de senadores y diputados, es obligatorio para todos los ciudadanos que estén habilitados para sufragar.
En la carrera presidencial para 2025 se encuentran al menos ocho candidatos inscritos.
La última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), muestra un empate del 23% entre José Antonio Kast, de la derecha radical, y Jeannette Jara, de la izquierda.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90