
Este lunes 4 de agosto el Supremo Tribunal Federal de Brasil, a través de Alexandre de Moraes, decretó que Jair Bolsonaro, expresidente de dicho país, deberá cumplir con prisión domiciliaria. Entre las nuevas restricciones se encuentran, además, la prohibición total de visitas, teléfonos celulares y cualquier forma de comunicación con embajadores u otras personas bajo investigación.
Las autoridades del Supremo Tribunal Federal de Brasil acusan a Jair Bolsonaro de una conducta "deliberada y consciente" para obstruir las investigaciones, coaccionar a las autoridades y faltar el respeto a la justicia. Moraes, quien sigue el caso Bolsonaro, destacó que cualquier nueva violación de las restricciones conducirá a una inmediata orden de prisión preventiva, según lo estipulado en el Código de Procedimiento Penal de dicho país.
Según el medio brasileño Globo, la Policía Federal realizó un allanamiento en la casa del expresidente Jair Bolsonaro para recuperar el celular que usaba frecuentemente. Moraes, encargado del caso en el TSF, destacó que las medidas cautelares vigentes, entre las que se incluía la prohibición de redes sociales, fueron ignoradas, incluso después de la imposición previa de restricciones menos severas.
Moraes, entre las acusaciones que compartió este lunes, señaló que Bolsonaro actuó como productor de material para su publicación por terceros, lo que considera una "evasión" a la censura directa de sus canales, manteniendo una "influencia activa" en el debate político-legal. La conducta del expresidente llevó a la conclusión de que "son necesarias medidas más severas para evitar que el acusado siga repitiendo sus crímenes".
Este domingo 3 de agosto, organizadas por Flávio Bolsonaro, hijo de Jair, se llevaron a cabo una serie de manifestaciones en varias ciudades de Brasil, con el objetivo de pedir una amnistía por los delitos relacionados con el golpe de Estado, organización criminal armada, deterioro de patrimonio protegido y daño calificado contra el patrimonio público.
Dirigiéndose a un grupo de seguidores en Río, alrededor de las 2 de la tarde, Flávio conectó a su padre a un altavoz para que compartiera un mensaje desde su casa. "Buenas tardes, Copacabana. Buenas tardes, mi Brasil. Un abrazo a todos. Es por nuestra libertad. Estamos juntos", expresó Jair. El vídeo del expresidente fue compartido por su hijo en redes sociales, pero una hora después eliminó la publicación.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90