
La avaricia por el dinero suele revelar lo más negativo de las personas, aunque existen situaciones como esta, en las que ese deseo puede llevar a traspasar todos los límites, incluso a poner en riesgo la vida de la familia. La historia se centra en Patty Columbo, de 19 años, y Frank DeLuca, de 37 años, en el oeste de Chicago.
Todo transcurrió en 1976, el reporte de un vecino por un auto estacionado pondría las horas contadas a la joven de tan solo 19 años. La policía atendió el llamado descifrando que el vehículo pertenecía al padre de Patty. Tras no contestar por teléfono, fueron a su domicilio al día siguiente, donde se puso en evidencia todo el macabro asesinato contra la familia Columbo.
La policía en la casa de la Familia Columbo. Foto: archivo
La noche del 4 de mayo de 1976 se pactó un encuentro entre la familia de Patty Columbo, su pareja Frank DeLuca y ella en busca de una falsa reconciliación tras varios problemas personales y legales. El encuentro no tuvo un buen inicio con la llegada tardía de DeLuca, quien lo hizo a propósito para tener una coartada a su favor.
Momentos después, la hora del terrorífico asesinato llegó, DeLuca disparó fríamente por la espalda a Frank Columbo, de 43 años, cuando estaba subiendo las escaleras. Acto seguido, Mary Columbo también fue víctima de otro disparo, dejando para el final al indefenso hermano menor de Patty, Michael, de 13 años, a quien pusieron fin con un disparo en su propio dormitorio.
Frank DeLuca, pareja de Patty Columbo. Foto: archivo
El sábado 8 de mayo de 1976, cada cuerpo sin vida fue llevado para una autopsia. En ella, se revelaron detalles más macabros que dejarían los disparos a sangre fría como algo pequeño.
Luego de cometer este trágico asesinato, Patty Columbo intento librarse de sus actos de distintas maneras. Cada estrategia, a pesar de no terminar siendo exitosa, representaban su frialdad absoluta.
La detención de Patty Columbo por la policía. Foto: archivo
El jurado no demoró mucho en deliberar, Patty Columbo y Frank DeLuca eran los únicos culpables de este macabro asesinato. Fue así, como el juez Eugene Pincham sentenció a la pareja a más de 300 años en prisión.
Mientras, Patty sumó 50 años más por encargar los crímenes contra su familia. El desenlace de esta historia de terror llegó gracias a puntos claves durante la investigación.
Patty Columbo llegando esposada al juicio. Foto: archivo

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90