
Deborah Masion, mujer de 65 años también conocida como 'Queen Bee' o, simplemente, 'abuela gangster', fue arrestada, sentenciada e irá a prisión en el Reino Unido tras ser líder de una red de tráfico de drogas con un valor en el mercado de 80 millones de libras esterlinas.
La sentencia, a cargo del tribunal de la corona de Woolwich en Londres, se da a raíz de su participación en proveer casi una tonelada de cocaína durante siete meses con un valor aproximado de entre 23 y 25 millones de libras esterlinas, y alcanzó los 80 millones en el 'mercado negro'.
PUEDES VER: Muere influencer tras caer desde más de 200 metros de una montaña mientras practicaba ciclismo en Italia

Aunque pudiera pensarse en lujos, viajes privados o excentricidades, Deborah Mason gastaba sus ganancias obtenidas a través de la red de tráfico de drogas en artículos de diseño y buscaba viajar a Turquía para someterse a una cirugía estética.
La 'abuela gangster' no operaba de forma autónoma. Junto a un grupo de personas, entre las que destacaban madres jóvenes que consideraba parte de su familia, fue acusada por suministro de drogas y condenada a años en prisión.
Varias de las mujeres de esta banda, cuyo modo de gastar su dinero era salir a divertirse, eran un blanco "fácil para los traficantes inescrupulosos" que están en busca de reclutar personas en una red de drogas.
PUEDES VER: Adolescente es hallado muerto en una montaña en Italia y deja triste mensaje: "Mamá, me perdí en el camino"

La fiscal Charlotte Hole, encargada de seguir el caso de Deborah Mason, hizo un recuento de cómo 'la abuela gangster' reclutó a su familia (hermanas y sobrinos), así como a las parejas y amigas de sus hijos para conformar una red de al menos diez personas.
La propia fiscal, en sus declaraciones, agregó que la familia de Mason no fue inhibida de participar en la pandilla, ya que ellos estaban 'motivados por el beneficio financiero'. Mencionando a una serie de personas, relató cómo cada uno de los integrantes de la red realizaba viajes para transportar cocaína, afirmando que, cuando ella no estaba, Roseanne Mason, su hija, se encargaba de tomar el liderazgo de la red.
La 'abuela gangster', Deborah Mason, fue capturada luego de que la Policía Metropolitana de Reino Unido empleara técnicas de investigación que consistían en el registro de llamadas y vigilancia de sus compras. La mayoría de los integrantes del clan fueron arrestados en mayo del 2024.
Jack Kraushaar, detective encargado de la investigación, catalogó la operación como 'sofisticada', además de ser extremadamente rentable para los involucrados. Tras meses de trabajo, lograron que las calles de Reino Unido quedaran libres de la red de 'la abuela gangster'.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90