Cargando...
Mundo

El terrible caso de una joven brasileña que mató a sus padres para fugarse con su novio y apoderarse de herencia millonaria

A los 18 años, Suzane orquestó el asesinato de sus padres, Manfred y Marísia Von Richthofen, después de que le prohibieron ver a su novio, Daniel. La obsesión por el amor y la herencia la llevó a idear un crimen mortal.

La joven brasileña y su pareja fueron los autores intelectuales del trágico crimen para hacerse con su fortuna.
La joven brasileña y su pareja fueron los autores intelectuales del trágico crimen para hacerse con su fortuna. | Foto: composición LR/ X

El caso de Suzane Von Richthofen estremeció a Brasil. Se trata de una joven que ideó un plan macabro para asesinar a sus padres después de que le prohibieran ver a su novio. El crimen ocurrió en la ciudad de São Paulo el 31 de octubre de 2002, cuando Manfred y Marísia Von Richthofen fueron encontrados muertos en su hogar. A primera vista, parecía un intento de robo que salió mal, pero tras una exhaustiva investigación, se descubrió que la hija de la pareja había orquestado el asesinato junto a su novio, Daniel Cravinhos, y el hermano de este, Cristian Cravinhos.

Suzane, que en ese entonces tenía 18 años, mintió en su declaración a la policía y dijo que encontró los cuerpos cuando llegó de pasear con su hermano pequeño. Sin embargo, la poca preocupación de la joven y la inconsistencia de los hechos narrados instó a las autoridades a realizar otra hipótesis del caso.

El caso de Suzane Von Richthofen, la hija que mató a sus padres a sangre fría

Suzane, hija mayor de una familia alemana acomodada, mantenía una relación con Daniel, un joven de origen humilde que no era aprobado por sus padres. Tras descubrir que su hija había comenzado a consumir drogas y no había aprobado el examen de ingreso para la carrera de Derecho, Manfred y Marísia le prohibieron ver a Daniel. Sin embargo, Suzane continuó viéndolo en secreto y, juntos, idearon un plan para asesinar a sus padres y apoderarse de su herencia.

La noche del crimen, Suzane convenció a su hermano Andreas de ir a un cibercafé para que no fuera testigo. Luego, ella subió al cuarto de sus padres para asegurarse de que estaban dormidos y dio la señal a Daniel y Cristian. Los hermanos Cravinhos ingresaron a la habitación y, con un tubo de hierro, mataron a Manfred y Marísia. La madre de Suzane, aún consciente, pidió que no lastimaran a sus hijos antes de morir.

Después del crimen, Suzane intentó simular un robo y fue la primera en alertar a la policía sobre la muerte de sus padres. Sin embargo, las investigaciones revelaron inconsistencias en su relato, y finalmente confesó su participación en el asesinato. En 2006, fue condenada a 39 años y 6 meses de prisión por homicidio doble calificado.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"