
El martes 22 de julio, la iglesia de Barasoain, ubicada en la provincia de Bulacan, Filipinas, terminó inundada por las fuertes lluvias monzónicas estacionales ocasionadas por el tifón Whipa, obligando a cancelar cualquier tipo de evento para salvaguardar la integridad de las personas.
Pese a ello, una pareja estaba decidida a casarse, así el agua les llegase a las rodillas. Jade Rick Verdillo y Jamaica Aguilar mantuvieron su firme deseo de contraer matrimonio esa misma fecha, incluso si eso significaba caminar por una zona inundada. Ambos anticiparon las inundaciones y, en lugar de dejar que el clima les arruine los planes, decidieron seguir adelante.
PUEDES VER: Así fue la guerra contra las drogas que originó el arresto de Rodrigo Duterte por crímenes de lesa humanidad

Jade Verdillo y Jamaica Aguilar llevaban juntos 10 años cuando decidieron contraer nupcias. Sin embargo, debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias del tifón Whipa en Filipinas, su matrimonio corrió el riesgo de cancelarse. La pareja, en lugar de desmoralizarse, tomó la situación como el primer desafío a superar en la vida de casados.
“Acabamos de reunir el coraje necesario”, dijo Verdillo. “Lo decidimos hoy porque es un sacrificio en sí mismo. Pero habrá más sacrificios si no seguimos adelante hoy”.
PUEDES VER: Volcán Kanlaon en Filipinas entra en erupción y lanza una impresionante columna de cenizas al aire

Aguilar avanzó por el pasillo de la iglesia con su vestido blanco, mientras la cola de la prenda flotaba en el agua que le llegaba casi a las rodillas. Al final del pasillo, Verdillo la esperaba vestido con un Barong Tagalog, una tradicional camisa bordada utilizada en celebraciones importantes.
“El camino no será fácil, los retos seguirán”, expresó el novio. “Esto solo es una prueba más entre muchas que ya hemos enfrentado”. “El amor se impuso”, comentó Jiggo Santos, uno de los asistentes. “A pesar del clima, la lluvia, las tormentas y las inundaciones, la ceremonia se llevó a cabo. Fue una boda fuera de lo común”.
PUEDES VER: Terremoto de magnitud 6.3 sacude el este de las Islas Filipinas, según el United States Geological Survey

La tormenta tropical severa Wipha impactó Filipinas con ráfagas de viento de hasta 125 km/h, causando estragos en distintas zonas del país. Las autoridades locales confirmaron que el ciclón dejó daños materiales y personales, aunque aún no se ha determinado el número exacto.
Las intensas lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que obligó a los equipos de emergencia a realizar evacuaciones en múltiples provincias. El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que al menos dos personas siguen desaparecidas y más de 11,600 ciudadanos se resguardaron en albergues temporales.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90