Cargando...
Mundo

Mujer intentó quitarle la vida a su bebé de 4 meses y ahora enfrenta 25 años de prisión en España

Durante el juicio, la mujer explicó que su intención no era dañar a la bebé, sino a sí misma, tras una discusión con su hermano. La Fiscalía de España considera que intentó acabar con la vida de la menor.

La joven fue acusada ante la justicia española por poner en peligro a la menor.
La joven fue acusada ante la justicia española por poner en peligro a la menor.

Una mujer de Valencia en España fue acusada por un intento de asesinato tras intentar prender fuego a su hija de cuatro meses mientras dormía en su cuna. La acusada alega que su acción fue producto de una crisis emocional exacerbada por el consumo de alcohol y 21 pastillas de Diazepam.

Durante el juicio en España, la mujer declaró que no tenía intención de dañar a su hija, sino de hacerse daño a sí misma y llamar la atención de su hermano. El Ministerio Público sostiene que la intención de la procesada era acabar con la vida de la menor, para lo cual prendió fuego a objetos en la habitación cerrada donde se encontraba la niña.

Mujer intentó hacer daño a su bebé mientras dormía

La acusada relató en el juicio que su embarazo fue por fecundación in vitro y que, durante este tiempo, su madre fue diagnosticada con cáncer, lo que la llevó a mudarse a su casa para cuidarla. Además, su hermano, con quien tenía una relación conflictiva, comenzó a vivir con ellos tras separarse. La mujer explicó que pasó el embarazo sola, sin ayuda, sin dormir y sin tiempo para sí misma, mientras también cuidaba a su madre.

La tarde del suceso, tras una discusión con su hermano, la mujer consumió entre cuatro y cinco cervezas y 21 comprimidos de Diazepam recetados para dolencias cervicales. Bajo los efectos de estas sustancias y en un estado de depresión y ansiedad, encendió una mantita de actividades que había sido un regalo para su hija. Aunque la acusación fiscal sostiene que colocó el objeto bajo la cuna para iniciar el incendio, la procesada afirma que no lo hizo sobre el capazo donde dormía su hija.

El hermano de la acusada intervino a tiempo, sacando a la bebé de la cuna y evitando que la situación se agravara. La menor sufrió una quemadura de primer grado en la mano izquierda, mientras que la cuna permaneció intacta. La madre fue trasladada al hospital, donde despertó inmovilizada y fue diagnosticada con un trastorno psíquico. Desde entonces, ha seguido tratamiento médico y ha asistido a la Unidad de Conductas Adictivas, recibiendo el alta.

La Fiscalía considera que la gravedad del delito merece una pena máxima, por lo que mantiene una denuncia con la joven para que enfrente 25 años de prisión.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional