
Un local de ropa interior masculina fue asaltado por un hombre de una manera muy inusual en Argentina. Cuando la encargada del local se acercó al señor para atenderlo, se llevó una sorpresa cuando, Leandro Emanuel Estigarribia, le respondió tajantemente: “Hola, con todo respeto, vengo a robar”. Acto seguido, señaló el bolsillo de su polera, haciendo alusión a un arma. Después del incidente, la vendedora denunció el hecho a las autoridades, ya que las cámaras del local habían captado el rostro del asaltante.
El video de aquel crimen se viralizó rápidamente debido a la 'respetuosa' modalidad. Sin embargo, mientras el ladrón era buscado por las autoridades, la policía logró arrestar a un hombre por robarle el celular a un menor de edad. Cuando este hombre fue llevado a la comisaría, se dieron cuenta de que se trataba de la misma persona que atacó el local de ropa.
PUEDES VER: Falleció el 'príncipe durmiente', el miembro de la realeza en Arabia Saudita que estuvo 20 años en coma

Vestido de negro con una bufanda verde y una mochila, el ladrón se dirigió a la encargada del local y le dijo que se tranquilice, preguntándole también si había alguien más en el local. Al escuchar su negativa, le indicó a la joven que sin hacer escándalo le entregue todo el dinero de la caja registradora: “Haz de cuenta que está todo bien y dame toda la plata”. Sin otra alternativa, la vendedora se apresuró a cumplir las indicaciones del delincuente.
Antes de irse, le ordenó a la vendedora que se retire al fondo de la tienda y que espere 10 min, ya que "sus amigos lo esperan en el coche". Por si no había quedado claro, la amenazó por una última vez: “No salgas por nada del mundo, va a ser peor”. Una vez se escucha que la vendedora ha despejado el local, el ladrón llenó 3 bolsas con ropa y se las robó, además del celular de la vendedora y 150.000 pesos argentinos en efectivo.
El delincuente logró mantenerse prófugo por 3 días, hasta que cometió otro delito. Estigarribia, de 38 años, fue arrestado minutos después de haberle robado un celular a un adolescente de 16 años, después de haberlo amenazado con estar armado. Gracias al GPS del artefacto, la policía fue capaz de rastrear la ubicación y rastreo la zona hasta encontrarlo. La policía lo arrestó sin que el ladrón opusiera resistencia.
En la comisaría se descubrió que el detenido tenía denuncias por robo simple, tentativas de robo y hurto desde el 2014. Además, el sujeto había sido sentenciado anteriormente en el 2021 a una condena de 10 meses de prisión en diciembre del 2021, y que salió en libertad después de cumplir su tiempo. De la misma manera, tiene una condena de efectivo cumplimiento por 7 meses de prisión desde febrero del 2024.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90