Cargando...
Mundo

Suspenden juicio en contra de Benjamin Netanyahu tras sufrir intoxicación: Fiscalía reporta múltiples cancelaciones

El primer ministro de Israel tenía previsto declarar el lunes y el martes en su juicio por corrupción.

Mientras enfrenta juicios por corrupción, Netanyahu guarda reposo por salud.
El primer ministro israelí hará reposo en casa tras sufrir intoxicación severa.

Las audiencias programadas de Benjamin Netanyahu fueron pospuestas por una orden médica de reposo de tres días debido a una intoxicación alimentaria que sufrió durante el fin de semana. Se presentó una solicitud en su nombre al Tribunal de Distrito de Jerusalén que dice que el primer ministro "hará un esfuerzo” para testificar el miércoles".

Según la Oficina del Primer Ministro, enfermó al ingerir alimentos en mal estado y fue atendido de urgencia por una inflamación intestinal. Aunque hay una mejoría en su salud, cumplirá con sus funciones a través de la modalidad de teletrabajo.

La Fiscalía pospone audiencias de Netanyahu pero requiere que se cumplan esta semana

“De acuerdo con las instrucciones de sus médicos, el primer ministro descansará en su domicilio durante los próximos tres días y se encargará de los asuntos de Estado desde allí”, comunicó la oficina de Benjamín Netanyahu. Además, especificaron que el diagnóstico fue realizado por el director del departamento de medicina interna del hospital Hadassah de Jerusalén.

En este sentido, la Fiscalía consideró la situación médica. "Dadas las circunstancias, y considerando lo que consta en el historial médico, no podemos oponernos", manifestó la Fiscalía. Sin embargo, también enfatizó en que, debido a las numerosas audiencias canceladas, solicitarán que el Primer Ministro testifique el miércoles y jueves de esta semana.

PUEDES VER: China lanza advertencia a Israel tras bombardeos en Siria: "No provoquen una escalada de la situación"

Netanyahu mejora tras nueva complicación médica, pero suma ausencias en audiencias judiciales

La comunicación oficial también indicó que está recibiendo tratamiento con sueros intravenosos. El reciente problema de salud de Netanyahu es uno más dentro de una serie de afecciones médicas que afectaron su último año como jefe de gobierno en Israel.

En diciembre pasado, fue sometido a una cirugía para extirparle la próstata, lo que provocó su ausencia por varias semanas en las audiencias judiciales por corrupción. Meses antes, en julio de 2023, su estado de salud volvió a generar preocupación cuando fue intervenido para colocarle un marcapasos, tras desmayarse durante una visita al mar de Galilea y detectarse un problema cardíaco en un examen médico.

Lo más visto

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

LEER MÁS

El avión civil más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Javier Milei criticó las marchas masivas en Argentina contra el freno a la Ley de Financiamiento Universitario

China desarrolla una manta ignífuga capaz de resistir hasta 1000°C y apagar incendios extremos en cuestión de segundos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Veronika Mendoza postulará al Gobierno Regional de Cusco con la alianza Venceremos

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga