Cargando...

Adulta mayor secuestró y traficó con 17 menores durante diez años en China: gobierno ordenó su ejecución

El gobierno de China ejecutó a Yu Huaying, condenada por el secuestro y tráfico de 17 niños, a sus 61 años de edad.

Yu Huaying fue ejecutada por el gobierno de China por el secuestro de 17 menores.
Yu Huaying fue ejecutada por el gobierno de China por el secuestro de 17 menores.

El 28 de febrero de 2025, el gobierno de China ejecutó a Yu Huaying, una mujer de 61 años condenada por el secuestro y tráfico de 17 niños durante más de una década, entre la década de 1990 y los primeros años de los 2000.

Los hechos ocurrieron entre 1993 y 2003 en las provincias de Guizhou, Chongqing y Yunnan. Según la agencia china de noticias Xinhua, durante ese período Huaying vendió a varios niños para obtener grandes réditos económicos.

Yu Huaying es ejecutada por tráfico de menores en China

La sentencia contra Huaying se dictó en octubre de 2024. Luego de un intento de apelación, el fallo fue ratificado y, finalmente, la mujer fue ejecutada en Guizhou. Además, el tribunal ordenó la confiscación de todos sus bienes como parte de la condena.

Los 17 menores pertenecían a 12 familias de Guizhou, Chongqing y Yunnan, y fueron vendidos después en Hebei. Las autoridades lograron identificar a Yu tras la denuncia de una niña que fue secuestrada en 1995.

Yu Huaying es arrestada tras la denuncia de una de sus víctimas

En 1995, una menor acudió a la policía de Guiyang para denunciar a Yu Huaying para brindar información sobre su secuestro. Poco tiempo después, Yu fue capturada en Chongqing.

En septiembre de 2023, el tribunal la sentenció a pena de muerte por el tráfico y secuestro de niños. Por otro lado, su marido se declaró culpable del delito durante el juicio que se celebró en Yunnan, en septiembre de 2024.

Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

LEER MÁS

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

LEER MÁS

Donald Trump desafía fallo judicial y bloquea el acceso de CNN, MS NOW y Politico a la Casa Blanca

LEER MÁS

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

LEER MÁS