
Una turista alemana desaparecida durante 12 días en Australia fue localizada con vida, tras una intensa búsqueda en una zona remota y hostil del país. Carolina Wilga, de 26 años, había quedado varada en su camioneta en Karroun Hill y luego intentó caminar por ayuda, sobreviviendo con agua de charcos y soportando temperaturas bajo cero.
El hallazgo ocurrió el viernes 11 de julio por la tarde, cuando Wilga logró llegar hasta Maroubra Road, en Bimbijy, y hacer señas a una conductora que pasaba por allí. La mujer que la encontró alertó de inmediato a las autoridades. La mochilera alemana fue rescatada por la policía del estado y trasladada en helicóptero al hospital Fiona Stanley de Perth. Según reportes oficiales, presentaba heridas leves, estaba deshidratada, agotada, hambrienta y mostraba signos visibles de haber sido atacada por mosquitos.
Carolina Wilga inició su recorrido en Australia el 29 de junio. Ese día fue vista por última vez en una tienda del pueblo de Beacon, ubicado a unos 300 kilómetros al noreste de Perth. Desde entonces, familiares y amigos no tuvieron más contacto con ella y emitieron la voz de alarma. La policía desplegó un operativo de búsqueda en la vasta y árida región del cinturón de trigo, con la colaboración de voluntarios.
Días después, las autoridades localizaron su camioneta Mitsubishi atascada y abandonada en Karroun Hill, aproximadamente a 150 kilómetros de Beacon. De acuerdo con la detective inspectora interina Jessica Securo, Wilga perdió el control del coche, que se volvió inestable y quedó inmovilizado. La joven permaneció en el vehículo durante un día, pero luego decidió salir a buscar ayuda. Se orientó con la posición del sol hacia el oeste, sin comida suficiente y sin acceso regular a agua potable.
Durante los 12 días que estuvo extraviada, la mochilera alemana soportó condiciones extremas. Las temperaturas descendieron hasta los 0 °C durante la noche, acompañadas de fuertes lluvias. Para sobrevivir, Wilga bebió agua acumulada por la lluvia y en charcos, refugiándose en una cueva en algún momento del recorrido. Cuando fue encontrada, estaba sin zapatos y presentaba múltiples picaduras, cortes y contusiones.
Jessica Securo destacó que Wilga se encontraba “muy traumatizada” y abrumada tras el rescate. Según la oficial, “ella misma no podía creer que hubiera logrado sobrevivir”. Wilga fue hallada a unos 24 kilómetros de su vehículo.
PUEDES VER: Adolescente de 18 años muere al hacer una voltereta cuando celebraba la mudanza con su novia en Australia

El experto en supervivencia Gordon Dedman, fundador de Bush Survival Australia, describió el caso como un “milagro” y explicó que la regla de oro en estos casos es permanecer en el coche, ya que ofrece refugio y facilita la localización. También mencionó la importancia de seguir la “regla de tres”: tres minutos sin aire, tres horas sin refugio, tres días sin agua y tres semanas sin comida. Dedman subrayó que el uso de herramientas como balizas o señales visibles podría aumentar significativamente las probabilidades de ser encontrado.
El primer ministro de Australia Occidental, Roger Cook, también se pronunció sobre el caso. A través de sus redes sociales, expresó su alivio por el resultado: “Esta noticia es realmente notable. Todos podemos respirar más tranquilos sabiendo que Carolina está sana y salva”.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90