Cargando...
Mundo

Pasajero exige que le cambien el asiento para tener más espacio, se tira al suelo y acaba expulsado de un vuelo en Tailandia

El hombre reclamaba más espacio para las piernas y exigía un cambio a un asiento en la salida de emergencia. El personal de la aerolínea Thai Lion Air le explicó que no podía reubicarse.

Un vuelo de Thai Lion Air desde Bangkok a Krabi se vio interrumpido el 25 de junio debido a un pasajero británico que se negaba a ocupar su asiento asignado.
Un vuelo de Thai Lion Air desde Bangkok a Krabi se vio interrumpido el 25 de junio debido a un pasajero británico que se negaba a ocupar su asiento asignado. Foto: DALL-E

Un vuelo doméstico de la aerolínea Thai Lion Air con salida desde el aeropuerto de Don Mueang, en Bangkok, y destino a la ciudad de Krabi, en el sur de Tailandia, sufrió una interrupción inesperada el pasado 25 de junio, cuando un pasajero británico provocó un escándalo a bordo por negarse a ocupar su asiento asignado.

El hombre, de complexión obesa, reclamaba más espacio para las piernas y exigía ser ubicado en una fila con salida de emergencia. Su negativa a regresar a su sitio desencadenó un caos que obligó a la intervención de la Policía de Turismo, generando un retraso de una hora en el despegue.

Pasajero se negaba a sentarse y reclamó por un cambio para espacio extra

Según el diario francés La Dépêche, el incidente comenzó mientras el avión permanecía en tierra, antes de iniciar el rodaje. El pasajero, ubicado inicialmente en un asiento de ventanilla, se quejaba abiertamente por la falta de espacio, señalando que su contextura no le permitía viajar cómodamente.

Solicitó ser reubicado en una salida de emergencia, zona que ofrece mayor espacio para las piernas. Sin embargo, la tripulación le explicó que estos asientos están reservados exclusivamente para personas que cumplen con condiciones físicas específicas, debido a que su ubicación requiere colaborar en caso de evacuación.

Además, se le informó que dichos asientos implican un pago adicional si no fueron reservados con anticipación. Lejos de calmarse, el pasajero se negó a volver a su lugar y se acostó en el pasillo central del avión, bloqueando el acceso de los tripulantes y generando indignación entre los demás pasajeros.

La policía interviene y lo expulsa del avión

Frente a la situación fuera de control, el personal de cabina solicitó la presencia de las autoridades. Dos agentes de la Policía de Turismo de Tailandia abordaron el avión e intentaron convencer al hombre de que abandonara la aeronave de forma voluntaria.

Al no obtener respuesta, los oficiales procedieron a levantarlo del suelo y retirarlo por la fuerza, como puede verse en varios videos grabados por testigos. Algunos pasajeros aplaudieron la medida, mientras otros registraban el momento con sus teléfonos móviles.

El vuelo despegó finalmente cerca de una hora más tarde, sin que se reportaran mayores complicaciones. Thai Lion Air no ha confirmado si emprenderá acciones legales ni si buscará que el pasajero asuma el coste del retraso.

Lo más visto

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Crisis en Bolivia se agrava con huelga de maestros, 34 bloqueos y turistas varados en La Paz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”