Cargando...
Mundo

Muere el jefe de operaciones del Estado Mayor de Irán tras los ataques aéreos con Israel: Gobierno prometió una "dura venganza"

Las autoridades de Irán confirmaron la muerte de Ali Shadmani, tras el bombardeo iniciado el 13 de junio, en el que perdieron la vida 34 miembros de la Fuerza Aérea iraní.

Ali Shadmani, era el segundo en mando de la base aérea Khatm ol Anbiyam atacada el 13 de junio por Israel.
Ali Shadmani, era el segundo en mando de la base aérea Khatm ol Anbiyam atacada el 13 de junio por Israel. Foto: Press Tv

Irán informó de la muerte de Ali Shadmani, el jefe de operaciones del Estado Mayor iraní y responsable de las bases de Khtam ol Anbiya durante los ataques contra Israel. Después de la tregua anunciada por su presidente Masoud Pezeshkianm, tras 12 días de bombardeos entre ambas naciones, se han revelado el número de afectados y las pérdidas importantes.

La Oficina del Líder Supremo de Irán confirmó la noticia de la muerte de Shadmani, se debió "a las graves heridas sufridas en el bombardeo del infame y agresor régimen sionista (Israel) que tuvo lugar la semana pasada".

Los medios estatales informaron que el centro de comando de la Guardia Revolucionaria de Irán prometió una “dura venganza” en represalia por el asesinato.

¿Quién era Ali Shadmani, el jefe del Estado Mayor iraní que murió por los ataques de Israel?

Ali Shadmani era el segundo en mando de la base aérea Khatm ol Anbiya, desde donde se habría iniciado la ofensiva israelí contra Irán durante la madrugada del 13 de junio, marcando el comienzo del conflicto armado. Durante el ataque, fue eliminado gran parte del alto mando iraní, incluido el general Gholam Ali Rashid, quien antecedió a Shadmani en la dirección de dicha base.

Shadmani se desempeñó como jefe de la Dirección de Operaciones en el foro del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

¿Qué se sabe de la muerte de Shadmani?

Shadmani, falleció debido a las múltiples heridas ocasionadas por los ataques aéreos en la zona militar que vigilaba, según el gobierno israelí.

Israel había anunciado que había matado a Shadmani el 17 de junio. Sin embargo, no sería hasta ahora que Irán habría confirmado su deceso.

Asimismo, este miércoles medios iraníes informaron la muerte de 35 miembros de la Fuerza Aérea iraní como consecuencias de los bombardeos contra las instalaciones militares y el programa nuclear.

Lo más visto

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

LEER MÁS

Irán pide al Consejo de Seguridad de la ONU intervenir para frenar la guerra con Israel y EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Europa respalda a España ante las amenazas de Donald Trump por negarse a ceder bases para atacar Irán

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO: horario y canal del partido de hoy por la Copa Libertadores

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"