Cargando...
Mundo

China anuncia que apoya a Irán para "salvaguardar su soberanía" y conseguir un "auténtico alto al fuego"

El canciller chino Wang Yi afirmó que Beijing respalda a Irán para lograr un "alto el fuego genuino", mientras Israel acusó a Teherán de violar una frágil tregua pactada tras 12 días de conflicto.

China, Irán
"China apoya a Irán para salvaguardar su soberanía y seguridad nacional", indicó el Ministro de exterior chino. Foto: AFP.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wan Yi, confirmó este martes que Pekín respaldará a Irán a fin de lograr un "alto al fuego genuino", tras la entrada en vigor de la tregua entre Irán e Israel. Esto ocurre luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exija a Israel que detenga de inmediato sus ataques contra Irán y acusé a ambos de violar el alto el fuego.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que su país "se abstuvo" de ejecutar ataques contra Irán este martes después de una llamada con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Pekín apoyará a Irán para lograr un "alto al fuego"

"China apoya a Irán para salvaguardar su soberanía y seguridad nacional y, sobre esa base, lograr un alto el fuego genuino para que la gente pueda volver a la vida normal", indicó Wang a Abás Araqchi durante una llamada telefónica, según informó un comunicado de la cancillería china.

Además, Wang, en la comunicación con Araqchi, sostuvo que China había "expresado su condena" inmediatamente después de los ataques por parte de Estados Unidos a instalaciones nucleares clave en Irán el último domingo.

"Los ataques militares contra instalaciones nucleares que están bajo las salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica violan gravemente los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional", añadió Wang.

Netanyahu confirmó que Israel se "abstuvo" de nuevos ataques contra Irán

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó este martes que su país "se abstuvo" de ejecutar más ataques contra Irán en una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según reportes Israel ha acusado a Teherán de violar un frágil acuerdo de alto el fuego luego de disparar dos misiles. Asimismo, el ministro de Defensa, Israel Katz, aseguró "responder con contundencia".

Sin embargo, en su plataforma de Truth Social, Trump respondió. "No lancen esas Bombas", previamente sin acusar ambos países de violar el alto el fuego durante declaraciones a la prensa en Washington.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Acuerdo comercial entre la Unión Europea y países de América Latina del Mercosur se aplicará eventualmente desde el 1 de mayo

Trump pausa ataques contra infraestructuras iraníes por 5 días y asegura que Teherán "realmente quiere llegar a un acuerdo"

Mueren el piloto y copiloto del avión que chocó contra un vehículo de bomberos en aeropuerto de Nueva York: reportan más de 40 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir