Cargando...
Mundo

Irán lanza amenaza directa contra Donald Trump tras ataques: “Tú iniciaste la guerra, pero la acabaremos nosotros”

El régimen iraní, mediante el portavoz de las Fuerzas Armadas, lanzó una fuerte amenaza contra el gobierno de Trump tras los ataques de Estados Unidos a sus bases nucleares.

Irán promete una contundente respuesta a Estados Unidos tras los últimos ataques perpetrados contra 3 plantas nucleares por orden de Trump.
Irán promete una contundente respuesta a Estados Unidos tras los últimos ataques perpetrados contra 3 plantas nucleares por orden de Trump. Foto: composición LR/AFP

El régimen iraní lanzó este lunes duras advertencias contra Estados Unidos tras los últimos bombardeos sobres sus instalaciones nucleares. En una conferencia transmitida por la televisión estatal, el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, teniente coronel Ebrahim Zolfaghari, amenazó a Donald Trump y su gobierno de haber desatado una guerra directa contra la República islámica y juró represalias.

Los recientes ataques, representaron la primera intervención militar directa de Washington en el conflicto bélico entre Israel e Irán. Esta intromisión de Trump provocaron una fuerte respuesta de Teherán, que amenazó sobre el comienzo de una escalada regional. “Señor Trump, el apostador. Tú empezaste esta guerra, pero la acabaremos nosotros”, sentenció Zolfaghari.

¿Cuál fue la reacción de Irán ante los ataques estadounidenses y qué advertencias hicieron sobre una posible respuesta?

Irán calificó los ataques a sus bases nucleares como una violación de su soberanía nacional y anunció que ampliará sus objetivos militares en represalia. Zolfaghari anunció que las Fuerzas Armadas iraníes están preparadas para responder con "operaciones poderosas" que conllevarán consecuencias "graves, lamentables e impredecibles":

Asimismo el Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya emitió un comunicado donde advierte que estos sucesos “abrirán la vía a la extensión de la guerra en la región”. Aunque no detallaron cómo ni cuando será la respuesta, avisaron que esta será proporcional al bombardeo sufrido y que comprometerá a sus fuerzas militares aliadas.

¿Qué acciones llevaron a Irán a considerar que ha iniciado un conflicto abierto con Estados Unidos?

El bombardeo del sábado por parte de Estados Unidos sobre las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán, fue tomado por Irán como una declaración de guerra. El ataque selló la primera intervención del gobierno de Trump en el actual conflicto bélico dentro del territorio iraní , lo que según Teherán rompe todos los límites previos de confrontación indirecta.

Desde el pasado 13 de junio, fecha que marcó el comienzo de la rivalidad entre Irán e Israel más de 430 personas han muerto en el territorio iraní, en su mayoría civiles y unas 3.500 han resultado heridas. La intromisión de Donald Trump en la guerra representa, para el gobierno de Irán, una expansión del conflicto que ya amenaza con entrometer a más potencias internacionales.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional