Cargando...
Mundo

Temidas noticias para inmigrantes en EEUU: este grupo de personas serán prioridad en las redadas migratorias de ICE

Tom Homan, "zar de la frontera", reanudará redadas migratorias en EE. UU., apuntando a ciudades santuario a nivel nacional.

Tom Homan señala que las operaciones de ICE priorizarán a criminales y se realizarán en granjas, hoteles, restaurantes y ciudades santuario.
Tom Homan señala que las operaciones de ICE priorizarán a criminales y se realizarán en granjas, hoteles, restaurantes y ciudades santuario. | composición LR

El 'zar de la frontera' de Estados Unidos, Tom Homan, ha declarado que las redadas migratorias continuarán. Esto luego de que el presidente Trump anunciara una pausa en los operativos de ICE en granjas, hoteles y restaurantes, medida que apenas duró 4 días.

El funcionario dejó en claro que el objetivo principal de las operaciones serán los inmigrantes 'criminales', que se concentrarían principalmente en ciudades santuario, además de otros negocios que contratan a indocumentados.

Zar fronterizo de Trump, Tom Homan: ''Los criminales son lo primero''

Este jueves 19 de junio, Tom Homan declaró a la prensa: "El mensaje es lo suficientemente claro. Vamos a seguir haciendo estas operaciones en los lugares de trabajo, incluidos granjas y hoteles, pero sobre una base prioritaria. Los criminales son lo primero".

Como se sabe, el DHS reanudó las duras políticas de inmigración en dichos sectores, aunque inicialmente el presidente Trump admitió en Truth Social que dañaban la economía estadounidense, por lo que anunció cambios.

Asimismo, el zar dijo que las operaciones de ICE se enfocarán en inmigrantes con este historial delictivo:

  • Trata de personas
  • Trabajo forzoso
  • Fraude fiscal
  • Evasión de impuestos

A pesar de las afirmaciones de Homan, datos internos del ICE recientemente revelados mostraron que en el 2025, más de 75% de inmigrantes detenidos no tenían antecedentes penales más allá de infracciones migratorias o de tránsito.

¿En qué lugares opera ICE? Realizarán más arrestos en ciudades santuario de EE. UU.

En sus declaraciones, Homan agregó que "hay formas correctas e incorrectas de contratar trabajadores", refiriéndose a las redadas en el sector de agricultura, con una alta cuota inmigrante.

En ese sentido, también dijo que la administración está vigilante de las llamadas 'ciudades santuario', que limitan su cooperación local con los agentes migratorios federales. ''Ahí es donde está el problema", enfatizó.

El zar finalizó diciendo que, en estos lugares, ''liberan (a inmigrantes) a sabiendas de que eso supone una amenaza a la seguridad pública. Por eso estamos enviando más recursos (allí)".

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.

Lo más visto

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"