
La nueva ley firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declara a ciertos países como "extranjeros de preocupación", lo que impacta en la firma y renovación de contratos públicos con empresas controladas por sus gobiernos
Esta normativa, que entra en vigor el 1 de julio de 2025, buscar limitar la influencia extranjera en sectores sensibles como la investigación genética, los contratos públicos y las licencias sanitarias. Entre las naciones señaladas por el documento legal se encuentran:
PUEDES VER: USCIS y Trump anulan la Green Card: inmigrantes pueden perder la residencia permanente por estos motivos

La legislación prohíbe que laboratorios regulados por el Departamento de Salud de Florida utilicen software operativo o de investigación genética desarrollada en los países mencionados, o por empresas estatales o compañías con sede en sus territorios.
El objetivo es prevenir posibles infiltraciones o vulnerabilidades que puedan afectar los sistemas del gobierno de Florida, asegurando que tecnologías sensibles no sean controladas por gobiernos que, según las autoridades floridanas, representan riesgos para la seguridad nacional o cibernética.
Una parte de ley exige que quienes tengan licencias estatales, sobre todo en el sector de la salud, confirmen que no tienen lasos económicos o comerciales con entidades ligadas a los "países de preocupación". La ley firmada por Roy DeSantis indica:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90