
Son 133 los cardenales elegibles en el cónclave que se reunirán en la Capilla Sixtina para una votación incierta. A medida que se acerca la fecha los analistas pueden comenzar a vaticinar qué cardenal podría ser el que dirija la Iglesia católica.
Los cardenales se encuentran ante un dilema: deben elegir un candidato moderado que permita llegar a acuerdos, y que logre integrar a las diferentes facciones dentro de la Iglesia católica, desde los progresistas hasta los conservadores.
Los cardenales se encuentran ante un dilema: deben elegir un candidato moderado. Foto: CNN
Entre los nombres que han emergido como sucesores potenciales resalta el de Pietro Parolin, Luis Antonio Tagle o Jean-Marc Aveline, cada uno de los cuales defiende una idea diferente de los problemas que enfrenta la Iglesia hoy.
El secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin ha sido artífice importante de las relaciones internacionales de la Santa Sede. Las capacidades diplomáticas, y la abertura a discutir debates como el del tema de la bendición a las parejas homosexuales, le confiere el sello de candidato atractivo, aunque es posible que la falta de experiencia pastoral pueda resultar un contratiempo.
El secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin ha sido artífice importante de las relaciones internacionales de la Santa Sede. Foto: Vaticano
El cardenal filipino Luis Antonio Tagle destaca por su carácter pastoral y su experiencia en el arte de gestionar la Iglesia. Tras una buena formación teológica, se le considera un sucesor posible de Francisco con la especificidad de que sus posicionamientos sobre temas conflictivos le dan al mismo tiempo una cierta ambigüedad.
El cardenal filipino Luis Antonio Tagle destaca por su carácter pastoral y su experiencia en el arte de gestionar la Iglesia. Foto: CNS
El arzobispo de Marsella, Jean-Marc Aveline, fue descrito como un prelado que podría llegar a continuar el legado de Francisco. Su defensa de la unión legal de parejas del mismo sexo y su visión sobre la migración lo presentan como un candidato idóneo para los que desean un cambio de rumbo en el seno de la Iglesia.
El arzobispo de Marsella, Jean-Marc Aveline, fue descrito como un prelado que podría llegar a continuar el legado de Francisco. Foto: Vaticano
No obstante los ya mencionados hay otros cardenales que también se consideran entre los candidatos como Mario Grech, Matteo Zuppi o Erdő. Cada uno de ellos representa otras corrientes de la Iglesia, lo cual complica un poco más su elección.
El cónclave se celebrará en la Capilla Sixtina, donde los cardenales votarán en secreto. Se espera que la elección dure unos días en las que tiene que haber un mínimo de cuatro votaciones diarias. La necesidad de llegar a una mayoría de dos tercios complicará la elección, obligando a negociar y arribar a un consenso.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90