
El centro comercial Arena Bogotá, construido con el objetivo de ser uno de los más modernos e imponentes de la capital de Colombia y de Sudamérica, contó con una inversión de millones de dólares. Esta imponente infraestructura cuenta con vidrios relucientes, salas de cine, 450 locales de tienda, un coliseo, parque de diversiones, un helipuerto y hasta una ruta de navegación sobre el río de la ciudad colombiana.
Pese a que este centro comercial abrió hace 7 años, hoy permanece cerrado y en estado de abandono. Actualmente, la única área de la Arena Bogotá que se encuentra en funcionamiento es el reciento de eventos, que posee una capacidad de más de 20.000 personas, y que ha sido escenarios de cientos conciertos.
El creador de contenido Kevin Bolaños recorrió las instalaciones del centro comercial Arena Bogotá. En el video que compartió en su canal de YouTube, se observa que la estructura destaca por sus amplios pasillos. Aunque las escaleras lucen en buen estado, algunas ventanas presentan vidrios rotos.
Gran parte de las locales que posee están construidos, pero no encuentran implementados para su funcionamiento. Solo una de ellas está acondicionado con cientos de bicicletas, pero sus puertas están cerradas con candado. Por otro lado, aún existen espacios de tiendas cuyas paredes y suelos todavía no se ha terminado de tarrajear.
El centro comercial Arena Bogotá fue inaugurado hace 7 años, pero hasta la fecha se encuentra en abandono. Foto: composición LR/YouTube/Kevin Bolaños
El centro comercial también cuenta con un amplio parque de estacionamiento, aunque se observan carros abandonados en uno de sus sectores. En el caso de los baños, estos están terminados, pero no cuentan con agua y, aunque hay algunos escombros por los suelos, el lugar está implementado con lavaderos y espejos.
Una de las razones por la que este imponente centro comercial luce hoy en día en abandonado es por la ubicación en la que se encuentra, pues, pese a situarse en la capital de Colombia, está alejada de zonas residenciales, lo cual dificulta la llegada de las personas.
Otras de las razones es que existen conflictos entre los desarrolladores del proyecto y los más de 400 inversionistas, quienes acusan a los constructores de estafas y falsedad en documentos públicos. Estas disputas han impedido avances en la operación del centro comercial.
El centro comercial más grande de Sudamérica es el Shopping Leste Aricanduva, ubicado en la Zona Este de São Paulo, Brasil. Con una superficie de 247,000 m², este imponente complejo alberga más de 500 tiendas, incluyendo marcas locales e internacionales como C&A, Renner, Riachuelo y Tommy Hilfiger. Además de su amplia oferta comercial, cuenta con 16 concesionarios de vehículos, 13 salas de cine y un hipermercado mayorista.
El país con más centros comerciales en el mundo es China, con aproximadamente 6,700 centros comerciales. Estados Unidos sigue en segundo lugar, con alrededor de 1,050 centros comerciales.
El Albrook Mall, situado en la ciudad de Panamá, ostenta el título de ser el centro comercial más grande de América Latina. Con una impresionante extensión de 307.000 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, este complejo ofrece una amplia variedad de productos y servicios, que van desde moda y tecnología hasta zonas especialmente diseñadas para el entretenimiento de toda la familia.
El centro comercial más grande del Perú es el Jockey Plaza Shopping Center, ubicado en Santiago de Surco, Lima. Con una superficie arrendable de 170,461 m², cuenta con más de 550 tiendas, incluyendo importantes cadenas como Falabella, Ripley, Oechsle y Tottus. Además, ofrece una amplia variedad de servicios y entretenimiento, como un cine Cinemark, un gimnasio Smart Fit y el centro de diversiones Happyland.
Ubicado en pleno corazón del distrito financiero de Dubái, el Dubai Mall ostenta el título del centro comercial más grande del mundo por superficie total, con más de 1 millón de metros cuadrados, equivalentes a unos 154 campos de fútbol. Este colosal complejo no solo reúne más de 1.000 tiendas, sino que también ofrece una impresionante variedad de atracciones: desde un acuario de clase mundial y una pista de patinaje sobre hielo, hasta una piscina infinita, un hotel de lujo y múltiples opciones de gastronomía y entretenimiento. Más que un lugar de compras, el Dubai Mall es un destino turístico de talla internacional que fascina a visitantes de todo el mundo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90